AIB pide la unión para luchar en favor de Bailén
Como es tradicional tras las sesiones plenarias en el Ayuntamiento de Bailén, la Agrupación Independiente de Bailén realizó su particular resumen de lo acontecido en el pleno, así como de la actualidad política de la ciudad.
El concejal de AIB en el ayuntamiento de Bailén Juan Antonio Pradas, denunciaba públicamente el estado en que se encuentra la ciudad asegurando que “nuestro ayuntamiento trabaja como los colegios, cierran en junio y abren en septiembre”. Pradas destacaba cómo, desde que denunciaran la limpieza de la biblioteca municipal. ésta había mejorado sin embargo “los cuartos de baño siguen sin tener papel higiénico, y demandamos la ampliación del horario para nuestros estudiantes” apostillaba.
Asimismo, Pradas era rotundo y aseguraba que “Bailén está abandonado y descuidado” en relación a la suciedad acumulada en distintos puntos de la localidad a los que llamaba “nidos de ratas”. De igual forma, denunciaba el vandalismo ciudadano que se da cita en el pasaje Santo Rostro y el parque Príncipes de Asturias, calificándolos como “nidos de porreros”.
En cuanto a la sesión plenaria del pasado viernes, la encargada de realizar su valoración sería la portavoz de los independientes en el ayuntamiento, Nieves Rusillo, que lo calificó como un pleno «carente de contenido”.
Abordó los temas más destacados de la sesión plenaria como fueron la resolución del cronista oficial aludiendo que “las bases fueron demasiadas encorsetadas y pensamos que la elección de un cronista es un puesto más de consenso” y añadía que “no tienen ganas de que Bailén tenga un cronista oficial”. Asimismo, denunciaron la obstaculización de la labor que realiza AIB en el ayuntamiento y explicaba que “todos los informes que solicitamos se nos niegan y se nos dice que tenemos que ir allí a consultar los expedientes, algo que no se puede ver en cinco minutos ya que hay revisarlos y estudiarlos”.
El presidente de AIB, Bartolomé Serrano, adelantó que para las próximas elecciones «AIB estará con un proyecto con soluciones realistas para Bailén». Serrano trató temas como el paro o la limpieza y aseguraba que “Bailén se aleja de la tendencia nacional y autónomica, en cuanto al paro se refiere”, mientras que “la ciudad se encuentra en el mayor abandono de toda la historia, al menos que yo recuerde desde que era pequeño”.
De igual forma, denunció el sistema de contratación de empleados en el consistorio y aludía que “tenemos más que fundadas sospechas de que se están haciendo contratos sin que se haga una selección ni convocatoria pública, así como propuestos en la comisión de empleo” y añadía que “lo que le faltaba a Simona Villar es que practique también el enchufismo, algo tan denostado últimamente”
«Únete a nuestra lucha por Bailén»
La Agrupación Independiente de Bailén también quiere reinvidicar con una pancarta la lucha en favor de Bailén. Así, desde la pasada semana los independientes han colgado una pancarta en el balcón de su sede ubicada en la calle María Bellido. En la misma se puede leer el lema “Únete a nuestra lucha por Bailén”.
El presidente de los independientes, Bartolomé Serrano explicaba que el “donde haya que pelear y exigir soluciones para Bailén, ahí estaremos” y añade “Bailén tiene muchos potenciales que desarrollar, nosotros sí creemos en Bailén y apostaremos y pelearemos por Bailén”.