AIB insta al ayuntamiento a exigir la reanudación de las obras del Centro de Salud
La Agrupación Independiente de Bailén, como ya hiciera el Partido Popular, ha querido también mostrar su malestar por las declaraciones de la Consejera de Salud, quien aseguró que las obras del Centro de Salud de Bailén “tendrán que esperar”.
Así, los independientes aseguran que “ante estas declaraciones no cabe otra respuesta que la indignación por la marginación a la que viene siendo sometido nuestro pueblo por la Junta de Andalucía en diversos proyectos”.
Asimismo, AIB recuerda que fueron muchos años de reivindicaciones y exigencias del anterior Equipo de Gobierno liderado por AIB y PP a la administración autonómica para que diera respuesta a la situación del actual Centro de Salud, que califican de “tercermundista”, para que en el año 2010 dieran comienzo las obras del nuevo Centro de Salud.
Sin embargo, los independientes critican el nivel de conformismo ante tal decisión del Equipo de Gobierno “conformado por un vergonzoso pacto entre PSOE e IU, precisamente las dos fuerzas políticas que gobiernan en Andalucía” y añaden que tanto Villar como Martínez “demuestran cuales son las verdaderas razones que los tienen en la política local, que no son otras que la defensa de sus intereses personales, y que les importa un pepino los problemas de Bailén”. De igual forma, recuerdan a los bailenenses que el Partido Socialista llevaba en su programa electoral la finalización del nuevo centro de salud, así como reformas de mejora en el actual.
Desde AIB invitan a los dos responsables municipales a que tomen iniciativas tendentes a demostrar a la Junta de Andalucía que Bailén no está dispuesto a tolerar durante más tiempo esta situación e instar a la misma, mediante acuerdo de la Corporación Municipal, a la reanudación inmediata de las obras y recalcan que de no hacerlo “no les cabe otra que la dimisión”.