AIB exige la readmisión de Manuel Cámara como director de la Banda de Música de Bailén
La Agrupación Independiente de Bailén exige al equipo de gobierno del consistorio la readmisión inmediata del director de la Banda de Música de la ciudad, Manuel Cámara. Un hecho que se produce tras la sentencia que el Juzgado de lo Social de Jaén emitía hace unos días expresando que la extinción de su contrato es «improcedente».
Así lo ha hecho saber AIB a través de una nota de prensa en la que su portavoz, Nieves Rusillo, exige a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, «que opte por la readmisión, dada la implicación, el esfuerzo, la dedicación y esmero» de Cámara, así como la importante labor que ha realizado «en pro de la cultura en Bailén».
Afirman los independientes que, de no optar por la readmisión, «quedará claro ante la opinión pública la verdadera razón que indujo a Simona Villar a proceder a su despido, que no es otra que el revanchismo propio de su perfil autoritario y dictatorial», dicen en esta nota de prensa remitida a los medios.
Desde la Agrupación Independiente de Bailén aseguran que «no son pocas las instituciones de ámbito nacional que Manuel Cámara ha sabido aglutinar en favor de la cultura musical en Bailén» y recuerdan el «impulso» que ha dado a la banda de música «aumentando considerablemente el número de sus componentes y el avance cualitativo de su repertorio y su nivel de interpretación». Aseguran que, con estas razones y tras la sentencia del Juzgado de lo Social de Jaén, «sobran razones» para «la readmisión definitiva de Manuel Cámara a la dirección de la Banda de Música de nuestro pueblo».