AIB denuncia la proliferación del picudo rojo en las palmeras de la localidad
La Agrupación Independiente de Bailén ha denunciado públicamente el estado en el que se encuentra algunas de las palmeras que dan vida al Paseo de las Palmeras. Así, a través de un comunicado emitido por los independientes explican que “son ya varias las palmeras del Paseo de las Palmeras las que corren un serio riesgo de secarse debido a que las mismas no han recibido el tratamiento contra el “picudo rojo” en las condiciones y con la frecuencia que recomienda la Junta de Andalucía”.
Aseguran que se está gastando un “pastón” en la “operación maquillaje” dedicando más de un centenar de contratos de los Planes de Empleo a “pintar de bonito” Bailén, justo unos meses antes de las Elecciones Municipales. Así, la candidata a la alcaldía por AIB, Nieves Rusillo explicaba que “es triste que por un lado se esté tirando el dinero a espuertas con fines electoralistas, y que por otro se ponga en riesgo un paseo emblemático, que tanto significa para los bailenenses, porque no se hayan atendido las directrices y consejos que, sobre los tratamientos adecuados y su periodicidad contra esta plaga, han venido dando los técnicos de la Junta de Andalucía”.
Desde AIB señalan que son ya tres las palmeras que se han secado en la Plaza “Príncipes de Asturias”, por ello denuncian el grado de «dejadez y de irresponsabilidad» de la alcaldesa de la ciudad “permitiendo además con esta actitud la proliferación de la plaga del “picudo rojo” a su entorno más próximo que es precisamente el del Paseo de Las Palmeras”.
Asimismo, los independientes esperan y desean “que los bailenenses den la respuesta que merece en las urnas a la actitud de esta señora que tiene ya más que demostrado que su participación en política no tiene otra finalidad que las defensa de sus intereses personales y los de su partido».