AIB denuncia la pasividad y el poco interés del ayuntamiento para reconvertir el Hotel Bailén
La Agrupación Independiente de Bailén ha denunciado públicamente la “pasividad y nulo interés mostrado” por la alcaldesa de la localidad ante la reconversión del Hotel Bailén en un centro geriátrico. Los independientes aseguran que “no ha movido un dedo ni realizado gestión política alguna tendente a reclamar la cesión del inmueble al Ayuntamiento como paso previo para que este proyecto pueda ser realidad en nuestro pueblo”.
Asimismo, denuncian la labor obstruccionista de la alcaldesa sobre la viabilidad de esta idea “haciendo gestiones y declaraciones públicas en las que viene a retomar el antiguo proyecto de la Ronda Norte de nuestra localidad, hoy en ruinas, que no fue capaz, o no quiso, apoyar siendo Delegada Provincial del Área de la Junta de Andalucía competente en esa materia”.
De igual forma, cargan contra el gobierno central asegurando que no se ha pronunciado de una manera formal sobre su disposición para responder a la solicitud de cesión del mismo remitida por el Ayuntamiento y aprobada por unanimidad a instancias de una moción presentada al Pleno de la Corporación por la Agrupación Independiente de Bailén.
Desde AIB aseguran “que estamos dispuestos a luchar por este proyecto que consideramos tiene el visto bueno y el respaldo de toda la ciudadanía y que vamos a emprender cuantas acciones sean necesarias, incluida la petición de firmas y la movilización de la ciudadanía, para que el mismo pueda ser una realidad”.