RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB denuncia el uso dictatorial y electoralista de Simona Villar

La Agrupación Independiente de Bailén compareció ante los medios para realizar su particular visión del último pleno, para ello comparecieron el presidente del partido, Bartolomé Serrano y los dos concejales en el ayuntamiento de Bailén, Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas. Este último sería el encargado de comenzar la rueda de prensa denunciando públicamente al “lavado de cara” y “engaño” al que el equipo de gobierno está sometiendo a Bailén de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo y explicaba que “ahora se está viendo donde se está invirtiendo el dinero del que se nos ha privado durante cuatro años”.

Entre otros temas Pradas aseguraba que la “operación maquillaje” no llegó a las goteras del Pabellón “28 de Febrero” así como a sus vestuarios que llevan seis meses en obras.

Sin embargo, el concierto de “Se llama copla” fue comentado por los tres independientes que comparecieron y que como indicaba Pradas “el concierto lo están utilizando de forma partidista para ganar unos cuantos votos de cara a las elecciones”.

Por su parte, Nieves Rusillo felicitó a Toñi Ronquillo, asegurando que le une muy buena relación “sin embargo, la pena es el la elección del sitio, la hora y el día”.

Rusillo destacó lo bueno y lo malo del mantenimiento del pueblo “da alegría ver las calles y las plazas tan bien pintadas, pero lo triste es que se han tirado tres años las calles sucias o las baldosas rotas”.

Sobre la sesión plenaria, destacaba el carácter extraordinario del mismo y matizaba que “al ser extraordinario nos priva a la oposición de realizar ruegos y preguntas”. En cuanto al PGOU, AIB se abstuvo y explicaba la portavoz y candidata a la alcaldía “pedimos estar presentes en las reuniones y no se nos ha invitado a nada” y añadía que “creemos que es un tema lo suficientemente importante para que todos los grupos estemos de acuerdo en el mismo, para que luego una vez votado se hubiera alcanzado la mayoría absoluta”. Asimismo, destacaba que “tiene bastantes deficiencias, ya que hay algunas alegaciones que no se han aprobado como por ejemplo las que se refieren al suelo industrial, donde volvemos a tener un suelo industrial bastante pobre”.

En cuanto a la “Ciudad de los Mayores” proyectada por AIB en el antiguo parador nacional, Rusillo volvía a exigir su reactivación “ya que está abandonado” apostillaba y aseguraba que ya se están realizando robos en el inmueble, por lo que pidió seguridad al gobierno central para mantener las instalaciones para evitar su desmantelamiento.

Por su parte, el presidente de AIB, Bartolomé Serrano denunciaba “el uso electoralista que hizo Simona Villar con un proyecto que se forjó en la última legislatura como es la fusión de cooperativas y que han puesto en marcha los agricultores bailenenses” y aclaraba que “está molestando a los agricultores bailenenses que han pasado las de –ramar- para poder ejecutar definitivamente el proyecto porque todo han sido trabas, complicaciones y problemas, para poder resolver los problemas que le han ido poniendo desde el ayuntamiento” y explicaba que “casi se pierde un subvención de casi cinco millones de euros, y que se salvó in extremis por el esfuerzo añadido económico a última hora”.

Serrano finalizaba destacando la ilusión, las ganas y los ánimos que tienen por “darle la vuelta a la tortilla” con la lista que han preparado y encabezada por Nieves Rusillo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…