AIB denuncia el cierre de Andalucía Orienta en Bailén
La Agrupación Independiente de Bailén denuncia públicamente la desaparición de Andalucía Orienta en Bailén. Este servicio de la Junta de Andalucía es una red de unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo, dirigido a asesorar en la búsqueda de empleo a la población activa de la localidad para su inserción en el mercado laboral.
Ahora, tras cuatro meses desde su última apertura, AIB denuncia que sus oficinas han cerrado en Bailén «dejando citas a desempleados planificadas, con personas que se han quedado sin continuar su formación en la búsqueda de empleo». Los independientes califican de «escandaloso» el cierre de este servicio de empleo en Bailén y acusan a la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, de «no ser capaz de dar continuidad a un servicio que al menos permita a los desempleados orientarse en la búsqueda de empleo». Para la Agrupación Independiente de Bailén es ilógico que «mientras el desempleo sigue creciendo» en la ciudad «los recursos para el empleo activo disminuyan» y se preguntan «dónde están las respuestas del equipo de gobierno ante el creciente aumento del desempleo en Bailén», concluyendo que «Simona Villar no se ha preocupado jamás por los desempleados locales».
AIB cree que lo más significativo es que «se haya cerrado Andalucía Orienta sin una explicación, sin una respuesta segura de su continuidad, dejando a los desempleados con citas concertadas» y califican el cierre de «insensible».