AIB celebra sus veinte años de vida apostando por el futuro
La Agrupación Independiente de Bailén celebró este domingo sus veinte años de vida con una gala multitudinaria que reunió al presente, pasado y futuro de la formación política bailenense. Fundadores del partido, antiguos concejales, ex-presidentes y la savia nueva se reunían en los Salones IDEAL para compartir una comida de convivencia y asistir a la celebración de este marcado aniversario que, además, sirvió para homenajear a alguno de los asistentes.
Con Juan Martín Nieva y Gema de Medio como maestros de ceremonias, el actual presidente del partido, ex-alcalde de Bailén y fundador de AIB, Bartolomé Serrano, tomaba la palabra para hablar sobre la historia de la Agrupación Independiente, recordando que “el interés por Bailén” fue lo que unió a este grupo de ciudadanos en un partido que surgió para “tomar una actitud crítica contra la forma de hacer política que tienen otros partidos, consiguiendo que la política se hiciera de otra manera”. El discurso de Serrano sirvió de agradecimiento público a la ciudadanía en general, y a los bailenenses implicados en AIB en particular, “por hacer posibles estos veinte años”.
Un evento conmemorativo que propició además el homenaje a alguno de los presidentes, fundadores y concejales que han escrito la historia de AIB: Jesús Mora y Esteban Cano, Francisca Olmo, Francisco Antonio Linares, Juan Antonio Pradas y Nieves Rusillo, Juan Santamaría y Fermín Lucena, además del propio Bartolomé Serrano. La proyección de un vídeo sobre los veinte años de vida de AIB fue uno de los momentos más emotivos de la velada, especialmente con el recuerdo a tres bailenenses fallecidos que son ya historia de la Agrupación Independiente de Bailén: José Albacete, Francisco Anula y Bartolomé Malo.
La candidata a la alcaldía de Bailén por AIB y portavoz de su grupo municipal en el ayuntamiento, Nieves Rusillo, fue la encargada de cerrar el acto con el recuerdo a aquellos que no pudieron asistir al acto de homenaje de este domingo. “A mí la política no me importa, a mí me importa mi pueblo y por eso estoy en un partido independiente”, decía Rusillo, quien paralelamente afirmaba ante sus compañeros de formación que más allá de la izquierda o la derecha, las ideas de AIB son las ideas de la lucha por Bailén: “que luchemos por recuperar el proyecto del CTM que la Junta debe a Bailén, ¿es de derechas, de izquierdas o de bailenenses?”.