AIB califica de vergonzoso el discurso institucional de la alcaldesa el 19 de julio
«De vergüenza» es como califica la Agrupación Independiente de Bailén el discurso oficial de la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, en el acto cívico – militar del pasado 19 de julio. En una nota de prensa remitida a los medios, AIB asegura que «con el mayor de los descaros y con una falta de respeto total a los invitados, al público en general y sobre todo a sus paisanos, va la colega y nos suelta un mitin en toda regla».
A juicio de los independientes, la alcaldesa de Bailén «después de casi cuatro años sigue haciendo uso sectario y partidista de los actos institucionales» y añaden que «con una jeta impresionante y ajena a la realidad que vive nuestro pueblo soltó un discurso triunfalista y de auto-complacencia» que «resulta sangrante para las miles de personas que engrosan las listas del paro». Además, aseguran que el discurso sobre inversiones y actuaciones locales esbozan «un Bailén tan irreal como idílico».
En cuanto al anuncio que hizo la primera edil sobre la reanudación de las obras del centro de salud en el mes de septiembre, AIB dice que «como de echarle morro se trata, olvidó decir el motivo y objetivo principal es la captación de votos de cara a las próximas elecciones municipales».