AFAMP Bailén recibe una ayuda a la Acción Social de manos de la ministra Ana Mato
La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos de Bailén, Paloma Lara, recogía el pasado jueves de manos de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, la concesión de una subvención de la Fundación Mutua Madrileña. Un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente de esta entidad, Ignacio Garralda, y los representantes de otras 33 asociaciones y organizaciones no gubernamentales que han sido objeto, igualmente, de estas ayudas.
En este acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado las ayudas correspondientes a la II Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, que en el caso de AFAMP-Bailén irá destinada al “Taller de reciclaje de papel” que desarrollan en el Centro Pedro Gámez; en concreto, a la renovación del vehículo con el que se hace la recogida del papel, que ahora se sustituirá por otro mejor adaptado. Tal y como indican desde este colectivo, este proyecto, que se lleva desarrollando desde hace más de quince años, tiene por objetivo lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual mediante actividades productivas de reciclaje de papel, dentro de la localidad y la comarca. Por un lado se persigue la ocupabilidad y empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, la sostenibilidad medioambiental y la sensibilización social, así como la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad de Bailén.
Este proyecto objeto de la subvención de la Fundación Mutua Madrileña ha sido seleccionado de entre un total de 400 presentados; es uno de los cuatro elegidos en la categoría de discapacidad y, además, es el único de toda Andalucía.
Los representantes de un total de 33 ONG han recibido el conjunto de las ayudas destinadas a la financiación de sus proyectos de apoyo a colectivos desfavorecidos de la Fundación Mutua Madrileña. Representan, en total, 600.000 euros que se dedicarán a mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, discapacitados, infancia, mujeres maltratadas y cooperación internacional.