Abierto el plazo para una nueva entrega de alimentos a cargo de Asuntos Sociales
La concejalía de Igualdad y Bienestar social del ayuntamiento de Bailén ha abierto el plazo de inscripción, que finaliza el próximo lunes 27 de enero, para aquellas familias que deseen beneficiarse de un nuevo reparto de alimentos. Una iniciativa que se hace de nuevo posible gracias al envío del Banco de alimentos provincial.
La concejal del área, Aurora Arboledas, contaba a Bailén Diario que, como viene siendo habitual, esta ayuda está dirigida a aquellas familias que no superan el salario mínimo interprofesional o aquellas que, superándolo, lo ven rebajado por gastos añadidos como, por ejemplo, hipotecas. Además, deben llevar más de un año empadronados en Bailén y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, entre otros requisitos. Los trabajadores del Centro de Servicios Sociales de Bailén, donde han de solicitar su inscripción, son los encargados de pedir la información y documentación pertinente a los interesados; con ella, establecen qué familias pueden ser beneficiarias de este reparto de alimentos, incluyendo casos excepcionales.
En esta ocasión, tal y como relata Arboledas, el Banco de alimentos ha hecho llegar a Bailén leche, legumbres y pasta. Será a partir del miércoles 29 cuando los voluntarios se encarguen de hacer el reparto entre las familias más necesitadas que hayan solicitado esta ayuda y sean beneficiarias, según los requisitos pertinentes.