8.000 visitas avalan el éxito de la Feria de Coleccionismo y Antigüedades
Durante tres días la ciudad se ha convertido en el epicentro provincial del coleccionismo y las antigüedades. Así lo avalan sus casi ocho mil visitas, según la organización, las que ha recibido el Pabellón 28 de Febrero en esta primera edición.
Desde el pasado viernes y hasta el domingo, treinta y dos expositores han dado a conocer multitud de temáticas de coleccionismo como la filatelia, numismática, insignias, militaria, juguetes, playmobil, cromos, vinilos o documentos, que han ido de la mano de las antigüedades rusticas, cerámicas o en papel.
Una primera edición que ha sobrepasado las expectativas de la organización en cuanto a visitas y resultados, convirtiéndose así en la única feria de estas características que se desarrolla en la provincia y la comunidad autónoma. Una cita, que como indica la propia organización, se volverá a realizar de forma anual y con intención de afianzarse como una de las mejores a nivel nacional e internacional,
El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la edil de turismo, Nieves Rusillo, realizaron una visita oficial a la feria el domingo donde pudieron conocer la impresión de los expositores que han llegado de la propia provincia de Jaén, así como de Granada, Córdoba, Sevilla, Ciudad Real o Madrid. Ambos se congratulaban por el resultado y la organización que han situado a Bailén, una vez más, en el panorama provincial, en esta ocasión por el mundo del coleccionismo.
Asimismo, la feria contó con un añadido más, y es que el domingo se celebraba una nu7concentración de coches clásicos organizada por el Club Clásicos Bailén que congregó a algo más de medio centenar de coches y motocicletas llegados en su mayoría de Bailén, y algunos procedentes de Jaén, Mengibar, Linares, Guarroman, Mancha Real, Los Villares, Ibros y Andújar. Los vehículos realizaron una ruta por las principales calles de la ciudad y volvieron a su lugar de partida, el Pabellón 28 de febrero donde estuvieron expuestos buena parte de la mañana.