69 jóvenes consiguen trabajo durante seis meses gracias al programa Emple@joven
La adhesión del ayuntamiento de Bailén al programa Emple@joven ha propiciado que, desde el pasado 1 de noviembre, un total de 69 jóvenes se hayan incorporado a la plantilla del consistorio por un período de seis meses.
Este programa, una iniciativa de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo activar el empleo en Andalucía, mejorando y facilitando la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo. A través de él han llegado hasta Bailén 489.416 euros que el consistorio invertirá en estas sesenta y nueve contrataciones. Tras el anuncio del gobierno andaluz el pasado mes de abril, los técnicos del ayuntamiento se pusieron manos a la obra para redactar los proyectos que pudieran definir el número de empleados necesarios para su ejecución. Dichos proyectos están destinados a la revalorización general de espacios, dinamización juvenil, cultural y de biblioteca, edición de guías hosteleras y comerciales de la localidad, así como otras relacionadas con el reacondicionamiento y puesta en valor de espacios del municipio.
Simona Villar, alcaldesa de la ciudad, se muestra satisfecha «por poder ofrecer esta oportunidad a muchos jóvenes, la gran mayoría de nuestra localidad, gracias a esta iniciativa de la Junta que ofrece a los jóvenes la ansiada oportunidad de incorporarse por primera vez al mundo laboral, en un mercado competitivo donde la formación debe ir completada con la experiencia».