68 jóvenes bailenenses serán contratados dentro del Programa emple@joven
El ayuntamiento de Bailén recibirá 489.353 euros a través del Programa emple@joven que supondrá la contratación de 68 jóvenes de la localidad. El pleno municipal se reunía con carácter de urgencia este pasado viernes para aprobar por unanimidad el proyecto de esta iniciativa de cooperación social y comunitaria, así como la solicitud de ayuda económica a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta para este fin.
Con este dinero que llegará hasta Bailén procedente de fondos europeos, el consistorio realizará un total de veinticinco actuaciones que abarcarán campos como servicio de proximidad, limpieza y seguridad, ahorro energético, promoción y desarrollo de la cultura, el turismo, el deporte, el comercio y productos locales, desarrollo y protección de zonas rurales naturales, medio ambiente y la revalorización de espacios públicos de nuestro municipio, tal y como explicaba en la exposición del tema Felipe Sicilia, concejal de Economía y Hacienda. Todo ello supondrá la contratación de un total de 68 jóvenes -que ya estuvieran inscritos en la Oficina de Empleo dentro del Programa empl@joven- con un contrato de seis meses de trabajo.
El punto ha salido adelante con todos los votos positivos de los grupos municipales que componen el ayuntamiento de Bailén y el apoyo unánime de los concejales a cualquier iniciativa que suponga la creación de puestos de trabajo en la ciudad.
Apoyo municipal al colegio Virgen de Zocueca
Este pleno extraordinario ha servido además para que tanto el grupo municipal del Partido Popular como el propio equipo de gobierno manifestaran su apoyo a los miembros del colegio Virgen de Zocueca tras el anuncio de la supresión de una línea de infantil en el centro. El portavoz del PP, Luis Mariano Camacho, aprovechaba su primera intervención para manifestar su «apoyo al AMPA del colegio» y condenar que el anuncio se haya hecho «cuando ya no hay nadie en las aulas». Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Felipe Sicilia, afirmaba que el equipo de gobierno se suma a las peticiones del colegio para añadir que van a ejercer «toda la presión y todas las gestiones necesarias para que no se pierda ni uno solo de los servicios que se prestan en la comunidad educativa del colegio».