56 en verso, el nuevo poemario de Juan Risueño Lorente
La vida es un conjunto de recuerdos, más o menos agradables, que cada uno de nosotros va acumulando con el paso de los años. Es habitual conservarlos en la memoria, a través de fotografías o de historias que cuentas entre amigos y familiares, pero algunos van más allá y representan sus vivencias a través de la palabra escrita. Es el caso de Juan Risueño Lorente, bailenense, poeta de verso libre, que este sábado presentó en el Museo de la Batalla de Bailén su nuevo poemario: “56 en verso”.
Se trata de un conjunto de poemas, veintidós, que como el mismo Risueño explicaba en la presentación “han vestido mi joven madurez de transparencia” y son un recorrido por sus “mejores y peores momentos”. El nuevo poemario de Juan Risueño Lorente está prologado por Francisco Antonio Linares Lucena, que ejerció de presentador este sábado ante una treintena de asistentes encabezados por el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, María Torres, Juani Mañas y Miguel Merino, junto a familiares y amigos del protagonista de la noche. Agradeciendo al autor su confianza, Linares Lucena llegaba a definir el estilo de los poemas como “juanrisueñesco, hermético por misterioso y atractivamente descifrable, él nos codifica hermáticamente un misterio que nosotros, los lectores, tenemos que desvelar”.
“56 en verso” es el modo que tiene Juan Risueño de anunciar que este conjunto de poemas es un recorrido por sus cincuenta y seis años de vida. Una afición a la que se dedica desde el año 2003 y que él mismo cuenta que hay que leer “parándose en un verso y pensando” invitando al lector a hacer suya cada frase, explorando las sensaciones que el autor bailenense plasma en sus hojas.
La presentación del libro incluyó la lectura de varios poemas por parte de amigos y familiares de Juan Risueño, también componentes de «Poetas de Bailén», y con la firma de los libros por parte del autor. «56 en verso» esta a la venta por 10 euros en las papelerías El Estudiante, AJ, Eclipse, Bailenense, Papelería Ana, Papelería Carmen y en Entrelibros de Linares.