435.000 euros del Plan OLA para el arreglo de cuatro centros educativos locales
La delegada de Educación, Yolanda Caballero, visitaba el pasado viernes Bailén para comunicar, junto a la alcaldesa Simona Villar, a las AMPAS y directores de los centros educativos locales, las actuaciones que se van a llevar a cabo en las instalaciones de los mismos a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, el Plan OLA.
En una reunión celebrada en el salón de convenciones del ayuntamiento, con la presencia del gerente del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) Miguel Sola, la delegada agradecía la acogida y anunciaba que se van a realizar actuaciones en tres colegios y un instituto, de tal modo que quedará repartido del siguiente modo:
-90.000 euros para la adecuación del patio infantil del colegio Pedro Corchado.
-110.000 euros para sustituir la caldera actual del colegio General Castaños por una de biomasa en el colegio General Castaños.
-60.000 euros para sustituir la cubierta de fibrocemento del Instituto María Bellido.
-50.000 euros para reformar la instalación eléctrica del colegio Virgen de Zocueca y 125.000 para intervenir en los aseos de la zona infantil y el sistema de calefacción.
Todo ello conlleva una inversión de 435.000 euros dentro del Plan OLA, cifra que, según ha destacado la delegada de Educación, «convierte a Bailén en prioritaria» dentro de las actuaciones a realizar en la provincia. Se espera que estas obras generen un total de veinte puestos de trabajo.