Comienzan las Rutas Saludables por Bailén
Este domingo, 13 de enero, más de ochenta bailenenses han participado en la primera de las «Rutas saludables» puestas en marcha por el ayuntamiento de la localidad. Se trata de promover la actividad física y la salud, animando a las personas más sedentarias a salir de su rutina y ofreciendo nuevos retos a aquellos que ya tienen entre sus aficiones la de caminar.
Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén, Bartolomé Morales, concejal de Medio Ambiente, y Mariano Martínez, encargado del servicio de vigilancia y mantenimiento del Monte de Burguillos, así como la técnica de Medio Ambiente Juani Ruiz, participaban en la inauguración de estas rutas saludables: desde la Cuesta del Molino hasta la Casita Blanca. La clave de estos itinerarios, además de su vertiente para mejorar la salud, es la de facilitar la participación. ¿Cómo? Con rutas que comienzan y acaban en el núcleo urbano y con una dificultad baja, ya que no se atraviesan grandes desniveles.
Además, esta primera ruta saludable sirvió para, aprovechando su paso por Burguillos, inaugurar los nuevos aseos públicos. Nieves Rusillo, concejal de Turismo, fue la encargada de presentar esta nueva prestación con la que cuenta el área de recreo del monte adehesado. La edil explicaba que «gracias a dos subvenciones se ha podido invertir para llevar el tendido eléctrico y el agua al área recreativa», al tiempo que anunciaba que en los próximos meses se pueda continuar «con la licitación del bar y el aula de la naturaleza», además de estar pendientes de la documentación necesaria para poder abrir la zona de acampada controlada en esta zona de Burguillos.