300 alumnos encarnarán un Belén Viviente en el atrio de La Encarnación
Alrededor de trescientos alumnos del colegio Sagrado Corazón encarnarán un Belén Viviente que, en esta edición, se va a situar en el atrio de la iglesia de la Encarnación. Será el miércoles y el jueves, 17 y 18 de diciembre, de 17 a 19:00 horas.
En aras a su labor evangelizadora como centro educativo religioso, los jóvenes alumnos participantes harán realidad una catequesis viviente a través de escenas bíblicas como la Anunciación, la visita a Santa Isabel, el anuncio a los pastores, la adoración de los Reyes y el Nacimiento. Este Belén Viviente surge del trabajo de toda la comunidad educativa que, durante el Adviento, ha ido trabajando en ello para hacer llegar su mensaje tanto a sus alumnos como a todo el pueblo de Bailén.
La colaboración de los sacerdotes de las parroquias de la localidad ha sido un importante punto de apoyo a la hora de desarrollar esta iniciativa, mostrándose entusiasmados con la idea. Crucial ha sido también la colaboración del ayuntamiento de Bailén, a quien el colegio se muestra agradecido por haber facilitado de forma altruista las estructuras decorativas que conformarán este Belén Viviente del Sagrado Corazón.