RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ocho mujeres reciben las distinciones María Bellido 2018

Ocho mujeres bailenenses fueron premiadas el pasado sábado en el acto central de la programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Se trata de la gala de entrega de las distinciones María Bellido 2018.

Organizado por el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén se celebra esta séptima edición que consiguió abarrotar el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Una gala que reconocen el destacado papel desempeñado en la sociedad por ocho mujeres anónimas de la localidad, y cuyo objetivo es caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

En esta ocasión las premiadas fueron la directora de teatro, María Rosa González del Águila, con la distinción María Bellido a la trayectoria artística. María Josefa Rodríguez Ramos, Presidenta de la Asociación AFIXA-Bailén recibía de Implicación en el movimiento asociativo, seguido de Mª. José Jiménez Azpirez, directora del Taller Ocupacional a la que otorgaron la distinción María Bellido a la implicación socioeducativa.

La empresaria África Fernández Pascual. Empresaria recibía el María Bellido Mujer Emprendedora por el Centro de Estética África, mientras que Isabel Rusillo Ronquillo, consiguió emocionar a los presentes, llevándose la mayor ovación de la gala, con la distinción María Bellido a la trayectoria vital.
La cantante Leonor López Rodríguez recibió el de joven promesa, a la vez que Alejandra Linares Barragán lo hizo con el de la trayectoria deportiva, categoría que se unía a las siete de años anteriores. Finalizaba la gala con la entrega del galardón a los valores humanos para María Lucía López Robles.

Tras la proyección de un vídeo en el que, personas allegadas a las homenajeadas exponían los valores y trayectoria de cada una de ellas, éstas recogían su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería reconocida la notable labor que personalmente han realizado a lo largo de su vida.

En esta ocasión, la gala contó con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, la Primera Teniente de Alcalde Concejala de Promoción, Desarrollo Económico, Turismo y Formación, Nieves Rusillo y la Diputada en el Congreso por Jaén y Concejala de Festejos y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Bailén, María Torres, además de otros miembros de la Corporación Municipal y autoridades.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…