28 agentes de la Policía Local velarán por el correcto desarrollo de la Semana Santa
Una parte esencial de la Semana Santa, ajena ya a cofradías y cultos eclesiásticos, es el plan especial de seguridad con el que 28 agentes de la Policía Local llevarán a cabo durante los días de esta celebración.
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, ha explicado que este Plan Especial de Semana Santa 2014 tiene como objetivo “velar por el desarrollo de los actos procesionales y el tránsito normal tanto de peatones como de vehículos en estas fechas”. Según ha confirmado a través de una nota de prensa, “se controlarán las vías adyacentes de los recorridos oficiales, al tiempo que se atenderán los requisitos que se precisen”. Por ello, los agentes desarrollarán su labor a través de 33 turnos, repartidos a lo largo de la semana de Pasión y Gloria en un total de 188 servicios, 23 más que el pasado año.
De igual modo, el edil del área anuncia que habrá señalización en los recorridos desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril. Además, habrá vallas para restringir el acceso de vehículos por determinadas calles, de forma que sólo se permita el paso de vehículos especiales o de emergencia si fuera necesario. Los agentes vigilarán también que no haya coches o motos obstaculizando estos lugares, por lo que piden a los ciudadanos que, a lo largo de esos días, utilicen vías alternativas y se pida información a los puestos de control itinerante de la Policía Local en caso de duda.