2.986 parados en Bailén tras los datos de febrero
Tras la vertiginosa subida del paro en el mes de enero, cuando 245 bailenenses más pasaron a englosar la lista del desempleo, el mes de febrero acaba con 2 desempleados menos en la ciudad. Según los datos hechos públicos esta semana, dos bailenenses han dejado de aparecer en la lista de parados de la localidad, dejando un total de 2.986 inscritos en las listas de los servicios de empleo.
Una cifra que sigue rondando los tres mil desempleados en un mes en el que, a nivel nacional, los resultados son mucho más positivos. Si se comparan estos datos con los registrados en el mismo mes del pasado año en Bailén, se puede observar un aumento de 246 inscritos en las oficinas de los servicios de empleabilidad. Un dato que, de nuevo, sitúa a la ciudad en uno de sus peores momentos en lo que a trabajo se refiere.
En cuanto a la clasificación por sexos, 1.153 hombres aparecen inscritos como demandantes no ocupados, frente a 1.833 mujeres.
En cuanto a los inscritos como demandantes de empleo, que pueden tener o no trabajo, la cifra ha subido en 10 personas, de tal modo que queda en un total de 3.808 demandantes inscritos.