El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Vuelve el cine de verano a la ciudad

  • Escrito por:

El programa “Cineverano” de la Diputación de Jaén llega un año más a Bailén. Lo hará seguramente a finales del mes de agosto en las que se proyectarán un total de ocho películas.

Este programa del que se benefician cerca de cuarenta localidades “es una apuesta decidida por Diputación por llevar la cultura a cada uno de los rincones de la provincia dando la posibilidad a los vecinos y vecinas que, por su lugar de residencia se encuentren alejados de una sala de proyección, puedan disfrutar de los últimos estrenos del séptimo arte”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Cada una de estas localidades acogerá un total de ocho proyecciones cinematográficas entre las once películas que se han ofertado a los consistorios a través de esta actividad, que forma parte del programa “Jaén con el cine. 25 años” que está llevando a cabo la Administración Provincial con el objetivo de poner en valor turísticamente la vinculación de esta provincia con el cine coincidiendo con el 25º aniversario del programa “Encuentros con el Cine Español”.

La programación de este “Cineverano” 2016 tendrá cabida para todos los públicos, así se podrán ver a lo largo de esta actividad películas dirigidas al público infantil y familiar como “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato; “Del revés”, de Pete Docter y Ronnie del Carmen; “Hotel Transilvania 2”, de Genndy Tartakovsky; o “Los Minions”, de Kile Balda y Pierre Coffin; así como títulos destacados del cine español como “La novia”, de Paula Ortiz; “Ocho apellidos catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro; “Palmeras en la nieve”, de Fernando González; “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo; y “Anacleto, agente secreto”, de Javier Ruiz; o películas que han destacado en taquilla a nivel mundial como “Star wars, el despertar de la fuerza”, de J.J. Abrams o “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…