Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Vuelve el cine de verano a la ciudad

  • Escrito por:

El programa “Cineverano” de la Diputación de Jaén llega un año más a Bailén. Lo hará seguramente a finales del mes de agosto en las que se proyectarán un total de ocho películas.

Este programa del que se benefician cerca de cuarenta localidades “es una apuesta decidida por Diputación por llevar la cultura a cada uno de los rincones de la provincia dando la posibilidad a los vecinos y vecinas que, por su lugar de residencia se encuentren alejados de una sala de proyección, puedan disfrutar de los últimos estrenos del séptimo arte”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Cada una de estas localidades acogerá un total de ocho proyecciones cinematográficas entre las once películas que se han ofertado a los consistorios a través de esta actividad, que forma parte del programa “Jaén con el cine. 25 años” que está llevando a cabo la Administración Provincial con el objetivo de poner en valor turísticamente la vinculación de esta provincia con el cine coincidiendo con el 25º aniversario del programa “Encuentros con el Cine Español”.

La programación de este “Cineverano” 2016 tendrá cabida para todos los públicos, así se podrán ver a lo largo de esta actividad películas dirigidas al público infantil y familiar como “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato; “Del revés”, de Pete Docter y Ronnie del Carmen; “Hotel Transilvania 2”, de Genndy Tartakovsky; o “Los Minions”, de Kile Balda y Pierre Coffin; así como títulos destacados del cine español como “La novia”, de Paula Ortiz; “Ocho apellidos catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro; “Palmeras en la nieve”, de Fernando González; “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo; y “Anacleto, agente secreto”, de Javier Ruiz; o películas que han destacado en taquilla a nivel mundial como “Star wars, el despertar de la fuerza”, de J.J. Abrams o “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…