Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Vino de Bailén y setas para salir de tapeo en la ciudad

  • Escrito por:

Vino y setas, estos son los ingredientes principales de las jornadas que esta mañana presentaba la Asociación de Hostelería de Bailén de la mano del Ayuntamiento de Bailén. Titulada “Maridaje baeculense, setas y vino” se presenta esta actividad que se desarrollará del 25 de enero al 8 de febrero en treces establecimientos de nuestra ciudad.

El encargado de presentar las jornadas fue el propio presidente de ASOBAY, José Carlos Álvarez quien desgranó la actividad. Esta no es otra que aquellos clientes que pidan en estos días una copa de vino, de los elaborados en la Cooperativa de la Vid “Santa Gertrudis”, a elegir entre Duque de Bailén, Batalla 1808, Marqués de Portugalete y María Bellido al precio de 2,50 euros, el establecimiento ofrecerá tapa elaborada con cualquier cartel maridajevariedad de seta, hongo o champiñón. Con cada copa de vino con tapa de setas, el cliente recibirá un ticket numerado que jugará con las tres últimas cifras de los sorteos de la ONCE de los días 13 y 14 de febrero y con el que optará a conseguir dos de los premios valorados en 50 euros para canjearlos en los establecimientos adheridos al colectivo.

Álvarez explicaba que  estas jornadas “van enfocadas a nuestro vino de Bailén, para ensalzar los productos de nuestra cooperativa y queremos que nuestros clientes sigan pidiendo ese vino de nuestra tierra, porque creemos que nuestros vinos deben de ser los predominantes en nuestros establecimientos”.

Por su parte, la concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, Nieves Rusillo invitaba a los vecinos a su participación y enumeró a los establecimientos adheridos como son Franky´s, Cid, La Estación, Álvarez, Salones Ideal, Cervecería El Camino, La Tasca, Piñero, Hotel Zodiaco, Barrilería Anju, El Parque, Bar Mi Casa y Mesón Andaluz. Asimismo, Rusillo adelantó que la jornada se verá incluida dentro de la aplicación que gestiona la Asociación de Gastronómica de Jaén.

Finalizaba el acto el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien agradeció el trabajo que viene realizando ASOBAY y resaltó los vinos de “La Pisa” argumentando que “son vinos muy buenos y premiados en muchos sitios, debemos de defenderlos”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…