RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Vino de Bailén y setas para salir de tapeo en la ciudad

Vino y setas, estos son los ingredientes principales de las jornadas que esta mañana presentaba la Asociación de Hostelería de Bailén de la mano del Ayuntamiento de Bailén. Titulada “Maridaje baeculense, setas y vino” se presenta esta actividad que se desarrollará del 25 de enero al 8 de febrero en treces establecimientos de nuestra ciudad.

El encargado de presentar las jornadas fue el propio presidente de ASOBAY, José Carlos Álvarez quien desgranó la actividad. Esta no es otra que aquellos clientes que pidan en estos días una copa de vino, de los elaborados en la Cooperativa de la Vid “Santa Gertrudis”, a elegir entre Duque de Bailén, Batalla 1808, Marqués de Portugalete y María Bellido al precio de 2,50 euros, el establecimiento ofrecerá tapa elaborada con cualquier cartel maridajevariedad de seta, hongo o champiñón. Con cada copa de vino con tapa de setas, el cliente recibirá un ticket numerado que jugará con las tres últimas cifras de los sorteos de la ONCE de los días 13 y 14 de febrero y con el que optará a conseguir dos de los premios valorados en 50 euros para canjearlos en los establecimientos adheridos al colectivo.

Álvarez explicaba que  estas jornadas “van enfocadas a nuestro vino de Bailén, para ensalzar los productos de nuestra cooperativa y queremos que nuestros clientes sigan pidiendo ese vino de nuestra tierra, porque creemos que nuestros vinos deben de ser los predominantes en nuestros establecimientos”.

Por su parte, la concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, Nieves Rusillo invitaba a los vecinos a su participación y enumeró a los establecimientos adheridos como son Franky´s, Cid, La Estación, Álvarez, Salones Ideal, Cervecería El Camino, La Tasca, Piñero, Hotel Zodiaco, Barrilería Anju, El Parque, Bar Mi Casa y Mesón Andaluz. Asimismo, Rusillo adelantó que la jornada se verá incluida dentro de la aplicación que gestiona la Asociación de Gastronómica de Jaén.

Finalizaba el acto el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien agradeció el trabajo que viene realizando ASOBAY y resaltó los vinos de “La Pisa” argumentando que “son vinos muy buenos y premiados en muchos sitios, debemos de defenderlos”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…