Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Víctor Abolafia carga contra el PP por el anuncio de los ingresos del PIE

Tras el anuncio de la llegada a la localidad de 220.287 euros correspondientes a la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) como informaba el bailenense y vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, el secretario general del PSOE local ha querido responderle.

Así, Victor Abolafia, se pregunta si lo siguiente de lo que vendrá a presumir Contreras “es que ha pagado la pensión a los jubilados de la ciudad o el subsidio a los parados bailenenses”. Además, recuerda al alcalde que si habla de infraestructuras, que denuncie el “desprecio” del PP andaluz por el Corredor Ferroviario Central “después de que su jefe, Moreno Bonilla haya decidido apoyar el Corredor Mediterráneo que transcurriría por Murcia, Valencia y Cataluña y que dejaría a Bailén de lado”.

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia ha criticado “el ridículo que ha hecho esta semana el PP de la provincia y de Bailén presumiendo de que Rajoy ha pagado la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) a nuestro pueblo. ¿Es que en algún momento Rajoy, el señor Contreras o el Señor Camacho se han planteado no pagarlo? ¿Han pensado en algún momento no destinar a nuestro pueblo algo que por ley están obligados a abonar cada año?”.

Para Abolafia, “que Miguel Contreras y Luis Mariano Camacho vengan a sacar pecho de esto es síntoma de que posiblemente mañana vendrán a presumir de que se ha abonado el subsidio a los desempleados de Bailén y pasado de que se ha pagado la pensión a los jubilados a pesar de que Rajoy está dejando esquilmado el Fondo de Reserva de las pensiones” y añade que es “un despropósito más del PP de la provincia y de nuestro pueblo”.

Finaliza el secretario general socialista explicando a los dirigentes del PP, que cuando hablan de buena gestión de Rajoy “siguen con su cinismo porque de lo que deberían hablar es de que a los bailenenses, a los jiennenses y a los andaluces no le quedan agujeros en el cinturón para apretárselo más”. “No es buena gestión de Rajoy”, añade, “es el sufrimiento que los ciudadanos y ciudadanas vienen padeciendo en los últimos años por el austericidio que el PP está prodigando con su política allí donde gobierna” ha matizado Abolafia.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…