El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Víctor Abolafia carga contra el PP por el anuncio de los ingresos del PIE

Tras el anuncio de la llegada a la localidad de 220.287 euros correspondientes a la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) como informaba el bailenense y vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, el secretario general del PSOE local ha querido responderle.

Así, Victor Abolafia, se pregunta si lo siguiente de lo que vendrá a presumir Contreras “es que ha pagado la pensión a los jubilados de la ciudad o el subsidio a los parados bailenenses”. Además, recuerda al alcalde que si habla de infraestructuras, que denuncie el “desprecio” del PP andaluz por el Corredor Ferroviario Central “después de que su jefe, Moreno Bonilla haya decidido apoyar el Corredor Mediterráneo que transcurriría por Murcia, Valencia y Cataluña y que dejaría a Bailén de lado”.

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia ha criticado “el ridículo que ha hecho esta semana el PP de la provincia y de Bailén presumiendo de que Rajoy ha pagado la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) a nuestro pueblo. ¿Es que en algún momento Rajoy, el señor Contreras o el Señor Camacho se han planteado no pagarlo? ¿Han pensado en algún momento no destinar a nuestro pueblo algo que por ley están obligados a abonar cada año?”.

Para Abolafia, “que Miguel Contreras y Luis Mariano Camacho vengan a sacar pecho de esto es síntoma de que posiblemente mañana vendrán a presumir de que se ha abonado el subsidio a los desempleados de Bailén y pasado de que se ha pagado la pensión a los jubilados a pesar de que Rajoy está dejando esquilmado el Fondo de Reserva de las pensiones” y añade que es “un despropósito más del PP de la provincia y de nuestro pueblo”.

Finaliza el secretario general socialista explicando a los dirigentes del PP, que cuando hablan de buena gestión de Rajoy “siguen con su cinismo porque de lo que deberían hablar es de que a los bailenenses, a los jiennenses y a los andaluces no le quedan agujeros en el cinturón para apretárselo más”. “No es buena gestión de Rajoy”, añade, “es el sufrimiento que los ciudadanos y ciudadanas vienen padeciendo en los últimos años por el austericidio que el PP está prodigando con su política allí donde gobierna” ha matizado Abolafia.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…