Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Velocidad y diversión en la segunda edición de la Carrera de Autos Locos

En la Feria del Barrio ha habido tiempo para la música, las atracciones y la devoción, pero también para la diversión más gamberra de la mano de la segunda edición de la Carrera de Autos Locos. Una iniciativa de la concejalía de Juventud que convertía este domingo la calle Alemania en un pequeño “circuito de carreras”.

No son coches al uso: estos autos locos inician su recorrido impulsados por los propios participantes y el resto queda en manos de la gravedad. Con un sistema de dirección propio, la habilidad y destreza de los pilotos junto a la aerodinámica del vehículo forman la mezcla que necesitan para llegar a la meta en buenas condiciones. Un recorrido en el que encuentran fardos de paja a modo de obstáculo y neumáticos que amortiguan posibles salidas; a ambos lados, los espectadores aplauden, animan y también ríen ante las peripecias de un total de siete equipos que este año se han atrevido a participar con los autos locos que ellos mismos han elaborado.

“Los Flamenquitos”, “Club Motor Extremo”, “La Blancanieves Cagona”, “Los traumatólogos”, “Crazy Bird Team”, “Los Nenes Malos”, y “Esponsor Rayo McQueen” han sido los siete grupos participantes en la segunda edición de la carrera de autos locos de la Feria del Barrio de Bailén. Todos consiguieron llegar a meta, con algún tropiezo y caída incluida, con unos tiempos de 1’19”, 27”, 16”, 18”, 10” y 12” respectivamente. De este modo, los componentes del “Crazy Bird Team” se han alzado con el primer puesto en la prueba de velocidad (150 euros), mientras que el coche de “La Blancanieves” se llevaba el premio al más origina y gracioso y el del “Club Motor Extremo”, el galardón al “más currao”, con 75 euros de premio cada uno.

En la prueba, además de cientos de bailenenses, estuvieron presentes la propia concejala del área de Juventud, Rocío Maldonado, junto a miembros de su Consejo Local y los ediles de Seguridad Ciudadana y Festejos, Miguel Merino y Concepción Marín. Los servicios de la Policía Local, Protección Civil y los servicios de Cruz Roja velaban por la seguridad de la prueba ante posibles incidentes.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…