La cofradía de la Virgen de los …

"Bailén Cofrade" regresa …

Pasión Nazarena vuelve a emocion…

Tres funciones, casi seis…

Diputación entrega una subvenció…

El presidente de la Diput…

Comercios de la ciudad sacan su …

Durante todo el domingo, …

Cuatro heridos al derrumbarse un…

Cuatro personas han resul…

El Paseo de las Palmeras acoge e…

Este domingo, el Paseo de…

Pasión Nazarena regresa a los es…

Tras el éxito del pasado …

Sigue en directo Bailén Cofrade …

El plató de Bailén Diario…

Nuevo programa de Bailén Cofrade…

El plató de Bailén Diario…

Sigue en directo Bailén Cofrade …

Esta noche, Bailén Cofrad…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Veinte bailenenses desempleados podrán beneficiarse de una Lanzadera de Empleo

  • Escrito por:

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento colaboran para poner en marcha en diciembre una Lanzadera de Empleo en la localidad. El proyecto que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo será cofinanciado por el Fondo Social Europeo y contará con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Como explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60% “la lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 2 de diciembre para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en la Oficina de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén

Una vez seleccionadas las 20 personas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, estas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento donde llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Como indican desde la organización, esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral”, explican desde Fundación Telefónica.

Más Noticias

Pasión Nazarena regresa a los escenarios este fin…

25 Marzo, 2017 | Redacción Cultura Rincón Cofrade

Tras el éxito del pasado año, "Pasión Nazarena" regresa a las tablas del salón de actos de la Casa de…

Sigue en directo Bailén Cofrade con la Cofradía…

23 Marzo, 2017 | Redacción Rincón Cofrade

El plató de Bailén Diario acoge esta noche una nueva entrega de Bailén Cofrade y lo hace con la Muy…

Nuevo programa de Bailén Cofrade con la Cofradía…

23 Marzo, 2017 | Redacción Rincón Cofrade

El plató de Bailén Diario acoge esta noche una nueva entrega de Bailén Cofrade y lo hace con la Muy…

Sigue en directo Bailén Cofrade con San Juan…

21 Marzo, 2017 | Redacción Rincón Cofrade

Esta noche, Bailén Cofrade salta a la pantalla nuevamente de la mano de la Cofradía de San Juan Evangelista, Nuestro…