RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Unidad Popular – IU explica los objetivos de su programa

IU-Unidad Popular en Bailén ha anunciado que va a desarrollar una campaña electoral en la calle, explicativa para llevar los ejes programáticos para nuestra provincia y las líneas generales hasta el último rincón de la localidad.

Como indican en un comunicado la campaña se centrará en el reparto de un díptico con las principales propuestas en su programa, así su acto central para estas elecciones será el sábado, 12 de diciembre, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Público «Pedro Corchado».

Desde Unidad Popular piden el voto a las clases populares y trabajadoras que están sufriendo las duras políticas y reformas impuestas por la «troika» de la UE, compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, y sus gobiernos serviles.

Asimismo, informan que desde IU-Unidad Popular se va a movilizar masivamente para que el 20-D las urnas se llenen de dignidad del pueblo con políticas de objetivos comunes como la liberación de la soberanía popular de los dictados de los mercados, la defensa firme de la paz y la solidaridad entre los pueblos, desligándonos completamente de las guerras de re-colonización promovidas por los EE.UU. y sus aliados a fin de imponer su control y salvaguardar sus intereses económicos, el derecho a decidir  la forma de Estado y, por lo tanto, la elaboración  de una nueva Constitución que recoja los derechos sociales, culturales y democráticos, garantizándolos de manera plena y efectiva. “La recuperación de los derechos laborales y sociales, severamente cercenados, la preservación eficaz, desde el ecologismo, de un medio ambiente maltratado por intereses especuladores y egoístas, que constituye uno de los factores fundamentales de la corrupción y la defensa del feminismo como única forma para alcanzar la igualdad  en todos los ámbitos (laboral, social…)” argumentan en el comunicado como algunos de los objetivos que plantean en su programa.

Por último, “desde Unidad Popular – IU de Bailén estamos de acuerdo con el comunicado del consejo provincial de IULV-CA de la no asistencia de los cargos públicos de IU a los actos institucionales del día de 6 de diciembre, no ensalzando una Constitución obsoleta, reformada en el año 2011 en clave neoliberal por el bipartidismo para garantizar y priorizar el pago de la deuda a la banca privada frente al gasto social” apostillan.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…