RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una treintena de mujeres se benefician de la jornada de TICs

  • Escrito por:

Dentro de las actividades que ha desarrollado el ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se llevaba a cabo la jornada formativa “Mujeres y TIC’S: Confianza y Seguridad en la Red”.

Unas jornadas organizadas por el Centro de Información de la Mujer (CIM), el Centro Guadalinfo del Ayuntamiento de Bailén y la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad. El encargado de inaugurarlas sería el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quin destacaba en su intervención que “la confianza y seguridad en la red es una cuestión que actualmente está muy en boga, ya que como ejemplo, las redes sociales nos abren un amplio abanico de posibilidades con aspectos positivos pero que su mal uso puede acarrearnos consecuencias muy negativas”, argumentaba.

Continuaba añadiendo que, “lamentablemente cada día más, actos delictivos se cometen a través de este tipo de nuevas tecnologías, con las que se nos ha facilitado la transmisión de información y la comunicación en general, que en muchas ocasiones son utilizadas para el robo de contraseñas, cuentas bancarias, así como la propia intimidad, que en el caso de la mujer puede desencadenar incluso en casos de acoso y maltrato”. Finalizaba Camacho valorando de manera positiva la actividad no sólo para la treintena de mujeres que se dieron cita este día, sino también para sus propias familias, a las que podrán asesorar a través de los conocimientos adquiridos para un uso seguro de las TIC.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…