RSS

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una treintena de empresas participan en la jornada técnica sobre el análisis del ciclo de vida en Innovarcilla

Una treintena de empresas han participado en la mañana de este viernes en la jornada técnica organizada por el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, bajo el título “El análisis de ciclo de vida como herramienta de mejora de los productos cerámicos”.

La acción formativa, enmarcada en una serie de jornadas y charlas para la dinamización de las empresas cerámicas, ha sido presentada por José Ángel Laguna, gerente de Innovarcilla, y el asesor de la gerencia provincial de la Agencia IDEA, Juan Manuel García Estepa. La jornada técnica ha estado estructurada en varias ponencias -“El sector de la cerámica estructural: Distribución de consumos energéticos en el  proceso productivo”, a cargo de Javier Álvarez, “El Análisis del Ciclo de Vida como herramienta de evaluación del impacto ambiental de la cerámica estructural”, presentada por Federico Borelli y “Ejemplos de ecomateriales para la construcción y sus beneficios”, por Rosendo Galán- finalizando con una mesa redonda.

El análisis del ciclo de vida constituye la base de las declaraciones ambientales y permite detectar, clasificar y cuantificar los impactos ambientales de cualquier producto o proceso a lo largo de toda su vida. Una tarea especialmente útil para las empresas cerámicas y sus productos, por lo que en esta jornada técnica han podido conocer aspectos concretos como como la normativa que rige la obtención de la etiqueta ambiental y la manera de obtenerla, el cumplimiento de la legislación ambiental asociada, así como aspectos mas técnicos como la distribución de consumos energéticos en el proceso productivo o la utilización de ecomateriales para la construcción y sus beneficios.

Esta jornada celebrada en Innovarcilla, está encuadrada en el ciclo de infojornadas para la “Dinamización de las Empresas Cerámicas mediante charlas divulgativas temáticas” en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y está financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013.

Más Noticias

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

Dos fallecidos tras un accidente entre un camión…

18 junio, 2018 | Redacción Local

Alrededor de las 18:30 horas se ha registrado un accidente entre un autobús y un camión en las inmediaciones del…

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

A %d blogueros les gusta esto: