RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una treintena de empresas participan en la jornada técnica sobre el análisis del ciclo de vida en Innovarcilla

Una treintena de empresas han participado en la mañana de este viernes en la jornada técnica organizada por el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, bajo el título “El análisis de ciclo de vida como herramienta de mejora de los productos cerámicos”.

La acción formativa, enmarcada en una serie de jornadas y charlas para la dinamización de las empresas cerámicas, ha sido presentada por José Ángel Laguna, gerente de Innovarcilla, y el asesor de la gerencia provincial de la Agencia IDEA, Juan Manuel García Estepa. La jornada técnica ha estado estructurada en varias ponencias -“El sector de la cerámica estructural: Distribución de consumos energéticos en el  proceso productivo”, a cargo de Javier Álvarez, “El Análisis del Ciclo de Vida como herramienta de evaluación del impacto ambiental de la cerámica estructural”, presentada por Federico Borelli y “Ejemplos de ecomateriales para la construcción y sus beneficios”, por Rosendo Galán- finalizando con una mesa redonda.

El análisis del ciclo de vida constituye la base de las declaraciones ambientales y permite detectar, clasificar y cuantificar los impactos ambientales de cualquier producto o proceso a lo largo de toda su vida. Una tarea especialmente útil para las empresas cerámicas y sus productos, por lo que en esta jornada técnica han podido conocer aspectos concretos como como la normativa que rige la obtención de la etiqueta ambiental y la manera de obtenerla, el cumplimiento de la legislación ambiental asociada, así como aspectos mas técnicos como la distribución de consumos energéticos en el proceso productivo o la utilización de ecomateriales para la construcción y sus beneficios.

Esta jornada celebrada en Innovarcilla, está encuadrada en el ciclo de infojornadas para la “Dinamización de las Empresas Cerámicas mediante charlas divulgativas temáticas” en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y está financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…