El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una treintena de empresas participan en la jornada técnica sobre el análisis del ciclo de vida en Innovarcilla

Una treintena de empresas han participado en la mañana de este viernes en la jornada técnica organizada por el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, bajo el título “El análisis de ciclo de vida como herramienta de mejora de los productos cerámicos”.

La acción formativa, enmarcada en una serie de jornadas y charlas para la dinamización de las empresas cerámicas, ha sido presentada por José Ángel Laguna, gerente de Innovarcilla, y el asesor de la gerencia provincial de la Agencia IDEA, Juan Manuel García Estepa. La jornada técnica ha estado estructurada en varias ponencias -“El sector de la cerámica estructural: Distribución de consumos energéticos en el  proceso productivo”, a cargo de Javier Álvarez, “El Análisis del Ciclo de Vida como herramienta de evaluación del impacto ambiental de la cerámica estructural”, presentada por Federico Borelli y “Ejemplos de ecomateriales para la construcción y sus beneficios”, por Rosendo Galán- finalizando con una mesa redonda.

El análisis del ciclo de vida constituye la base de las declaraciones ambientales y permite detectar, clasificar y cuantificar los impactos ambientales de cualquier producto o proceso a lo largo de toda su vida. Una tarea especialmente útil para las empresas cerámicas y sus productos, por lo que en esta jornada técnica han podido conocer aspectos concretos como como la normativa que rige la obtención de la etiqueta ambiental y la manera de obtenerla, el cumplimiento de la legislación ambiental asociada, así como aspectos mas técnicos como la distribución de consumos energéticos en el proceso productivo o la utilización de ecomateriales para la construcción y sus beneficios.

Esta jornada celebrada en Innovarcilla, está encuadrada en el ciclo de infojornadas para la “Dinamización de las Empresas Cerámicas mediante charlas divulgativas temáticas” en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y está financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…