RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una nueva pista de destreza para el Parque Infantil de Tráfico

El Parque Infantil de Tráfico de Bailén, situado junto al Centro de Salud de la localidad, incorporará próximamente una nueva pista de destreza que vendrá a complementar las instalaciones de este espacio dedicado a la educación vial de niños y niñas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, y el responsable del Programa de Educación Vial en Bailén, Rafael Heredia, visitaban este viernes las obras de adecuación de estas nuevas infraestructuras, que incorporarán badenes, pasos estrechos, un puente móvil, zona empedrada, y zig-zag con conos entre otras. Se trata de una zona que hasta el momento se encontraba vacía con lo que, además de utilizar un espacio sin uso, reforzará los medios disponibles para que los bailenenses más jóvenes puedan formarse en materia de circulación, adquiriendo cierta destreza e incluso habilidad en la conducción, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Bailén.

Merino resaltaba en esta visita la importancia de comenzar desde muy temprano con la educación vial entre nuestra juventud “de modo que vayan adquiriendo conciencia y desarrollando ciertos valores, tanto relativos a la conducción como a la circulación en general”. Igualmente, el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana destaca la importancia de que estas enseñanzas estén al cargo de personal cualificado, como es Rafael Heredia, que compagina las clases prácticas con las teóricas en los distintos centros educativos de la localidad, con la colaboración de la Guardia Civil.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…