Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Una caminata contra el cáncer

Las altas temperaturas no frenaron este domingo a los participantes de la primera edición de la Marcha Solidaria contra el Cáncer en Bailén, que recorrieron las calles de la ciudad con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer. Si bien las numerosas comuniones que se celebraban este día en la localidad restaron participantes, lo cierto es que fueron muchas las personas que, pese a no poder participar de forma activa en el recorrido, sí colaboraron con su aportación.

Más de trescientas personas se sumaron a esta iniciativa que surgió de un grupo de ciudadanos desde el grupo de la red social de Facebook “No eres de Bailén si no…”. Satisfechos por movilizar a la ciudadanía, la organización contó con la participación y apoyo del presidente de la AECC provincial, Manuel Díaz y la presidenta local, Manoli Risueño, quienes ya en el acto de celebración agradecieron la implicación de los ciudadanos y alentaron a los enfermos y familiares a no dejarse vencer por el desánimo. También la delegada provincial del área de Salud, Mª Ángeles Jiménez, quien iba encabezando la marcha junto a la alcaldesa Simona Villar y las concejalas Aurora Arboledas y Concepción Marín (además de la presidenta de la AECC en Bailén), habló ante los asistentes sobre la labor de la sanidad pública en favor de los enfermos de cáncer y el trabajo que se realiza para luchar contra esta enfermedad.

Representantes de diversos colectivos locales de diversa índole y de algunos partidos políticos, participaron apoyando esta primera edición de la Marcha Contra el Cáncer.

La marcha finalizó con una celebración en la conocida popularmente como “Caseta de los Ceramistas”, con la actuación de grupos locales de música, magos, dj’s y y una barra donde consumir y recuperar las fuerzas después del recorrido.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…