RSS

Amigos del Deporte entrega sus p…

Los Amigos del Deporte ce…

Caty Arboledas será la nueva Mar…

Caty Arboledas Carrión es…

El Pole inundará las calles de B…

Mañana, sábado, Bailén ac…

Los Poetas de Bailén presentan e…

El Salón de Convenciones …

AFA Bailén organiza un curso de …

Este viernes, 25 de mayo,…

Bailén cada vez más cerca de las…

La Hermandad de Donantes …

El primer videoclip de Factoría …

El pasado 20 de abril, la…

Eu Villar consolida su liderazgo…

Eu Villar, el piloto bail…

Teresa Vega participa en la asam…

La delegada territorial d…

Los infantiles disputarán el Tor…

Este próximo sábado se di…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Un terremoto en la provincia de Albacete sacude Bailén

Este lunes un terremoto de magnitud 5,2 en la escala Richert con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete), según datos del Instituto Geográfico Nacional, sacudía diversas regiones de la península, alertando a numerosos ciudadanos y a buena parte de los bailenenses, donde el temblor también se hizo notar. Eran las 17:16 horas y, tras unos primeros minutos de confusión por las primeras informaciones, con ciudadanos de provincias tan diversas como Almería o Madrid afirmando en las redes sociales haber notado este terremoto, el IGN confirmaba el seísmo y su origen en esta localidad albaceteña.

A pesar de la intensidad del terremoto y de la cantidad de provincias que lo han notado, no se han producido daños personales ni materiales significativos en la propia zona de Ossa de Montiel. Tampoco en la provincia jienense, según confirmaba la Subdelegación del Gobierno en la provincia a través de su cuenta en Twitter. También en esta red social el servicio de emergencias 112 confirmaba que el mayor número de avisos tras el seísmo se producían desde la provincia de Jaén, donde se ha sentido ampliamente.

Muchos bailenenses compartían en sus perfiles de esta red social su preocupación y sus sensaciones después de este temblor, aportando información y datos ante la alarma generada en los primeros minutos tras este terremoto, de gran magnitud en comparación de los que son habituales en España, superando incluso al ocurrido en Lorca en el año 2011, que fue de 5,1 y que sin embargo fue devastador por producirse a menor profundidad que el de Albacete.

 

Más Noticias

El primer videoclip de Factoría de Payasos arrasa…

23 mayo, 2018 | Redacción Cultura

El pasado 20 de abril, la formación musical bailenense de clownmetal "Factoría de Payasos" estrenó su primer videoclip con un…

Eu Villar consolida su liderazgo en el Campeonato…

23 mayo, 2018 | Marta Fernández Deporte

Eu Villar, el piloto bailenense que participa en el Campeonato Andaluz de velocidad, ha salido reforzado tras su participación en…

Teresa Vega participa en la asamblea sobre la…

23 mayo, 2018 | Redacción Local

La delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Jaén, la socialista Teresa Vega, participó este martes en la…

Los infantiles disputarán el Torneo Gregorio Manzano en…

23 mayo, 2018 | Redacción Deporte

Este próximo sábado se disputará en el “19 de Julio” el décimo primer Torneo Gregorio Manzano. En esta ocasión será…

A %d blogueros les gusta esto: