RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Un novedoso sistema de medición de presión arterial es presentado en Bailén

  • Escrito por:

El Hotel Zodiaco acogió la presentación de un innovador sistema de medición arterial denominado MapaFarma. El evento organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Jaén congregó a los farmacéuticos de Bailén y de localidades aledañas.

El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, informaba en la presentación de que es un servicio integral y completo de la farmacia en pos de beneficiar siempre la salud de la población. “Las farmacias que se acojan a este servicio van a tener a su disposición las herramientas necesarias para la medición y un sistema de seguimiento y almacenaje de la información del paciente para que su tratamiento sea lo más exhaustivo posible”, apuntaba. Y es que este novedoso sistema supone un un importante beneficio para la salud de la población, a través de profesionales cualificados, como son los farmacéuticos, y con sistemas medidores innovadores y de última generación.

De igual forma, Risquez informaba que “Las farmacias que se acojan a MapaFarma podrán ofrecer un servicio más, pionero, innovador y que está destinado a un amplio porcentaje de ciudadanos”, asegura. Asimismo, y como indicaron los expertos en la presentación esta prueba está indicada para pacientes en los que hay indicios de hipertensión arterial o variación de la misma, como las embarazadas, ancianos, diabéticos o pacientes con sospechas de alteraciones del sueño, entre otros muchos.

El grueso de esta prueba consiste en una monitorización ambulatoria de la presión arterial, es decir, la medición de la tensión durante 24 horas mientras el paciente realiza su actividad normal. “No entraña peligro alguno y es el mejor método para saber si se tiene hipertensión y, en el caso de tenerla y estar tratado, saber si el control es el adecuado”, aseguraba el presidente. Para ello, los farmacéuticos realizan un curso previo muy completo de acreditación.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…