Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Un centenar de niños participan en la Escuela de Verano 2015

  • Escrito por:

En el día de ayer, miércoles, daba comienzo la Escuela de Verano 2015, como así lo indicaba el consistorio bailenense. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, tiene como objetivo ofrecer a los niños de la localidad una alternativa lúdica y educativa durante los meses estivales se desarrollará en el Colegio “General Castaños”.

La Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, ha querido resaltar que “este recurso municipal atenderá durante este mes a un total de 100 niñas y niños, facilitando así la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que cuando termina el colegio, las madres y padres pueden necesitar ayuda y esta es una buena alternativa, al conjugar ocio y diversión con actividades educativas, ése es nuestro principal objetivo”. Los niños estarán repartidos en cuatro aulas donde estarán atendidos por personal técnico con titulación de Magisterio, Animación Sociocultural, Intervención Socioeducativa y Deportes, además de contar con un número importante de voluntarios, que desarrollarán labores de apoyo al personal técnico.

El centenar de niños realizarán actuaciones de dinamización lúcido educativas para fomentar la participación y las relaciones interpersonales, entre las que se  destacan la animación a la lectura y la educación en valores, que se trabajará diariamente a través de cuentacuentos, guiñol, expresión corporal, entre otras. De igual forma, los jóvenes bailenenses realizarán salidas salidas a la piscina municipal dos veces por semana y a lugares de interés del municipio como el Museo, el Jardín Botánico y Centro Guadalinfo.

Por otro lado, y como novedad, la Escuela de Verano contará con un blog (escueladeveranobailen.blogspot.com.es) donde semanalmente publicarán toda la información referente a la actividad realizada.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…