RSS

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

Innovarcilla celebrará una jorna…

El próximo lunes el Centr…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Toñi Ronquillo ensalza las fiestas del Barrio Nuevo en su pregón

Vecinos del Barrio Nuevo, familiares y amigos se reunían anoche en la popular plaza del Cantarico para escuchar y arropar a Toñi Ronquillo como pregonera de la Feria del Barrio de San José Obrero.  La joven artista bailenense daba así comienzo a estos días de fiestas populares en la barriada que este viernes celebra su jornada central.

pregon-toñi-ronquillo-bCon puntualidad, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, presentaba a Toñi Ronquillo como pregonera del año 2015, haciendo un recorrido por la vida de esta joven, de tan sólo 17 años, y definiéndola como “una joven llena de ilusiones, de esperanza y de confianza en el futuro. Jóvenes como ella, con iniciativas, con proyectos, emprendedores, que cuentan con el apoyo de su pueblo, de su ayuntamiento”. A continuación, la cantante, que afronta ya la recta final del concurso “Se llama copla”, tomaba la palabra para dirigirse a los allí presentes reconociendo su nerviosismo como novata en estas lides y sorprendida por haber sido la elegida. “Este nombramiento se produce en un año muy importante en el terreno personal para mí pues, como todo el mundo sabe, estoy cumpliendo el gran sueño de ser concursante del programa Se llama Copla”, decía Ronquillo en su pregón. Agradecimientos especiales para “la señorapregónbarrio2 alcaldesa y todos los miembros del ayuntamiento de Bailén” y, sobre todo, “a mi familia y amigos y a todos los que están aquí, principalmente a mis padres y mi hermana”. El pregón de Toñi Ronquillo fue un homenaje a la propia feria, la gente del barrio y el trabajo que todos hacen en sus preparativos: “cuando pasa Semana Santa deseamos que vayan saliendo los primeros rayos de sol de la primavera para poder empezar con los preparativos y ver cómo nuestras calles se van llenando de farolillos y adornos que, durante unos días, nos ayudarán a olvidarnos de los problemas”, sin olvidar que “el verdadero protagonista es San José Obrero”.

pregon-toñi-ronquillo-cLa cantante bailenense tuvo también un pequeño regalo para los más fieles seguidores de su cante entonando “farolillos encendíos, la feria de madrugá… después de un año de olvido nos volvimos a encontrar”.

Tras el pregón, la alcaldesa de Bailén imponía a la pregonera el escudo de Bailén y le entregaba una placa en recuerdo de este acto. Después, se trasladaban hasta la portada de la feria para dar paso al encendido del alumbrado extraordinario de las Fiestas del Barrio.

Más Noticias

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

Todo preparado para el inicio de la Escuela…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Con la llegada del fin de curso y el verano la  Concejalía de Igualdad y Bienestar Social pone en marcha…

Innovarcilla celebrará una jornada de transferencia tecnológica sobre…

16 junio, 2018 | Redacción Local

El próximo lunes el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, acogerá una jornada de transferencia tecnológica para dar a conocer…

A %d blogueros les gusta esto: