Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Toñi Ronquillo ensalza las fiestas del Barrio Nuevo en su pregón

Vecinos del Barrio Nuevo, familiares y amigos se reunían anoche en la popular plaza del Cantarico para escuchar y arropar a Toñi Ronquillo como pregonera de la Feria del Barrio de San José Obrero.  La joven artista bailenense daba así comienzo a estos días de fiestas populares en la barriada que este viernes celebra su jornada central.

pregon-toñi-ronquillo-bCon puntualidad, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, presentaba a Toñi Ronquillo como pregonera del año 2015, haciendo un recorrido por la vida de esta joven, de tan sólo 17 años, y definiéndola como “una joven llena de ilusiones, de esperanza y de confianza en el futuro. Jóvenes como ella, con iniciativas, con proyectos, emprendedores, que cuentan con el apoyo de su pueblo, de su ayuntamiento”. A continuación, la cantante, que afronta ya la recta final del concurso “Se llama copla”, tomaba la palabra para dirigirse a los allí presentes reconociendo su nerviosismo como novata en estas lides y sorprendida por haber sido la elegida. “Este nombramiento se produce en un año muy importante en el terreno personal para mí pues, como todo el mundo sabe, estoy cumpliendo el gran sueño de ser concursante del programa Se llama Copla”, decía Ronquillo en su pregón. Agradecimientos especiales para “la señorapregónbarrio2 alcaldesa y todos los miembros del ayuntamiento de Bailén” y, sobre todo, “a mi familia y amigos y a todos los que están aquí, principalmente a mis padres y mi hermana”. El pregón de Toñi Ronquillo fue un homenaje a la propia feria, la gente del barrio y el trabajo que todos hacen en sus preparativos: “cuando pasa Semana Santa deseamos que vayan saliendo los primeros rayos de sol de la primavera para poder empezar con los preparativos y ver cómo nuestras calles se van llenando de farolillos y adornos que, durante unos días, nos ayudarán a olvidarnos de los problemas”, sin olvidar que “el verdadero protagonista es San José Obrero”.

pregon-toñi-ronquillo-cLa cantante bailenense tuvo también un pequeño regalo para los más fieles seguidores de su cante entonando “farolillos encendíos, la feria de madrugá… después de un año de olvido nos volvimos a encontrar”.

Tras el pregón, la alcaldesa de Bailén imponía a la pregonera el escudo de Bailén y le entregaba una placa en recuerdo de este acto. Después, se trasladaban hasta la portada de la feria para dar paso al encendido del alumbrado extraordinario de las Fiestas del Barrio.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…