RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todos por Bailén presenta su candidatura oficial a las elecciones municipales

Tras conseguir los avales suficientes para poder conformarse como Agrupación Electoral, Todos por Bailén presentaba este jueves la candidatura con la que optarán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En un acto celebrado en su sede, ante la presencia de compañeros y simpatizantes, la candidata a la alcaldía de Bailén por TPB, Mariana Villarejo, y la portavoz de la asamblea de Podemos en Bailén, María Monsalve, daban a conocer la lista de las personas (diecisiete candidatos y tres suplentes) que concurrirán a las urnas el 24 de mayo por esta agrupación electoral y unas primeras pinceladas de lo que será su programa electoral. Monsalve aprovechaba su intervención para agradecer a las más de seiscientas personas que, con su firma, han avalado la iniciativa de Todos por Bailén asegurando que se trata de un grupo de personas “del pueblo” que trabajarán “luchando por nuestro pueblo, de ahí el nombre de la candidatura” y solicitaba el apoyo de la ciudadanía a TPB. Paralelamente, agradecía la labor de todos los que conforman este grupo y alababa la figura de la candidata, Mariana Villarejo, de quien asegura es “una persona excepcional, luchadora y no va a defraudar a la gente de Bailén porque su corazón es bueno, estoy orgullosa de que sea la candidata”.

Mariana Villarejo agradecía de igual modo el apoyo de los ciudadanos a la hora de recabar los avales suficientes para su constitución como Agrupación Electoral y reconocía que el trabajo se ha tornado agradable “porque siempre tenían una sonrisa para nosotros”. La candidata a la alcaldía de Bailén por TPB explicaba que el programa de su partido “se vertebra en dos grandes ejes: recuperación económica y participación ciudadana”, partiendo de una “regeneración institucional”. Asegura que la Agrupación Electoral puede “sorprender porque no llevamos el discurso aprendido, sólo queremos poner solución a los problemas”, mientras que apuestan por un gobierno municipal “transparente y honesto con la gestión de los recursos económicos, ofreciendo a los ciudadanos una opción propia alejada de los partidos tradicionales, poniendo en marcha una regeneración institucional”.

mariana-villarejo-tpbA falta de conocer el programa electoral de Todos por Bailén en su totalidad, Villarejo adelantaba que uno de los grandes ejes, el de la recuperación económica, pasa por “eliminar los gastos superfluos, hacer unos presupuestos reales que cubran las necesidades más acuciantes del municipio y auditar la deuda del ayuntamiento para saber quién, como y en qué ha gastado los 12 o 14 millones de euros, que es el montante de la deuda del consistorio”. Esta palabra, auditoría, se repite en el programa electoral de TPB, y es que proyectan llevar a cabo también “una auditoría de los terrenos municipales existentes para poder ofertarlos”. Junto a ello, apuestan por simplificar los trámites administrativos para emprendedores, empresas y negocios, establecer un sistema de contratación rotatorio, equitativo e igualitario e impulsar de forma diferente la escuela taller.

En cuanto al apartado de “gestión municipal ciudadana”, Mariana Villarejo asegura que la apuesta de Todos por Bailén es la de constituir un ayuntamiento cercano y accesible, criticando que en la actualidad los ciudadanos tarden semanas o meses, en el mejor de los casos, para conseguir hablar con la alcaldesa de la ciudad o algunos de los concejales del equipo de gobierno, “no se puede consentir ese muro de hormigón que separa al gobierno de los ciudadanos”. Por ello, proyectan implantar un “servicio de atención al vecino con el que los bailenenses puedan poner en conocimiento de los que gobiernan lo que necesitan”. La candidata de TPB explicaba que el punto estrella es la creación de los “consejos consultivos municipales”, comisiones formadas “por gente del pueblo que se apuntaría, se haría un sorteo y se elegiría a los miembros, teniendo en cuenta que tendría que haber participación de las fuerzas que gobiernan en el ayuntamiento, pero procurando que el número de representantes de la institución no condicionara los resultados de dicho consejo”, abarcando materias como economía, medio ambiente, deporte, cultura, educación, personas mayores, protección o dignificación de los animales.

Candidatura de Todos por Bailén a las elecciones municipales:

1. Mariana Villarejo Rusillo
2. María Monsalve Arance
3. José Padilla Soria
4. Gabriela Serrano Rojas
5. Manuel Higueras Díaz
6. Pedro Garrido Mira
7. Mª Carmen Padilla Rísquez
8. Juan Castillo Mora
9. Cesáreo Moreno González
10. Antonia Remedios Humanes Bernal
11. María Dolores Ríos Chamorro
12. José Manuel Hayas Ortiz
13. Pedro Morales Romero
14. Paula Rusillo López
15. Francisco de la Torre Vilches
16. Ana María Alcalá Márquez
17. Luis Manuel Rusillo Chicharro
18. Luis Miguel Rodrigo Martínez
19. Manuela Yeste Martínez

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…