Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para el Día de Andalucía

Mañana celebramos el Día de Andalucía, así las concejalías de festejos, cultura y deportes han preparado una variada programación para todo el fin de semana. La jornada festiva comenzará en la Plaza de la Constitución con la tradicional izada de la bandera verdiblanca bajo los acordes del Himno de Andalucía, interpretado por la Banda de Música de Bailén. El acto de la izada será a las 12.00 horas.

Seguidamente, la Banda de Música ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura con un repertorio alusivo al folklore andaluz. Así, el programa que será dirigido por la subdirectora, María Luisa Núñez, quien se estrena como directora en este tradicional concierto, estará compuesto por la fantasía morisca “La Corte de Granada”, “Capricho Andaluz”, el preludio sinfónico “La Torre del Oro”, “Sevilla” de Albéniz, o el capricho “Al-Andalus”, finalizando con la interpretación del Himno de Andalucía.

A la finalización del mismo, la Asociación Unión Musical Bailenense ofrecerá una degustación de pan y aceite, con productos típicos de la tierra para el público asistente, por gentiliza de distintas empresas de la localidad.

De igual forma, la Casa de la Cultura volverá a ser el escenario para llevar a cabo el espectáculo flamenco “Mis vivencias por la tierra del flamenco”, organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero” y en el que participarán además de los componentes de la peña flamenca, la academia de danza de Rocío Madueño, así como del grupo de danza y teatro Besur. El espectáculo será a las 20.30 horas y tendrá coste de cuatro euros para los asistentes.

Una hora y media antes, las Instalaciones Municipales Alberto Cabrera acogerán las semifinales del Trofeo de Fútbol-7 de Veteranos Día de Andalucía entre los equipos Amigos Futboleros, Levante de Bailén, Electricidad Rodríguez Galindo y Transportes Navarro. La final se disputará el domingo a las 11 horas, mientras que el tercer y cuarto puesto se desarrollará una hora antes.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…