RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para el comienzo de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén

El pueblo de Bailén comienza a celebrar hoy los actos en conmemoración de la Batalla de Bailén, ocurrida hace ya 207 años, que conforman sus días grandes de feria.

Será el pregón del párroco bailenense D. Manuel Sánchez Rodríguez la primera cita de los ciudadanos con sus fiestas. A partir de las 21:30 horas, desde el balcón del ayuntamiento, este joven sacerdote se dirigirá a sus paisanos para inaugurar con sus palabras el comienzo de los días de ocio, celebración y festejos en homenaje a los que dieron su vida en la batalla. Una vez finalizado el pregón, y tras la interpretación del himno de Bailén por el coro del Centro de Participación Activa para personas mayores de Bailén y la Banda de Música, se lanzará el chupinazo con el que quedan inauguradas las Fiestas de este 2015.

Desde allí, y tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento, el pregonero y la comitiva se dirigirán al Paseo de las Palmeras para proceder al encendido del alumbrado extraordinario. Un poco más tarde, a las 23 horas, los bailenenses tienen una cita con uno de los actos más concurridos de estas fiestas: el espectáculo piromusical, que este año llega a Bailén bajo el nombre de “La leyenda de Icarus”.

Ya con las fiestas inauguradas, la Caseta Municipal acogera una verbena popular amenizada por la orquesta “El Pekado”, a partir de las 23:30 horas. En la Caseta de la Juventud, situada en el Auditorio Municipal de las Palmeras, habrá DJ’s, gogós y música, con entrada gratuita a partir de la 1 de la madrugada.

Con este primer día oficial de fiestas, los ciudadanos se prepararán para la llegada de los “soldaos” el sábado. Y es que ya lo dicen los bailenenses: cuando llegan los “soldaos”, empiezan las fiestas.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…