RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para celebrar el Carnaval en Bailén

Aunque las agrupaciones carnavaleras locales llevan desde hace semanas llevando el carnaval por la ciudad y provincia, el Ayuntamiento de Bailén a través de la concejalía de festejos ha preparado las actividades para celebrar el Carnaval 2014.

Así, el domingo a las 12.00 horas comenzarán las actividades con la pasarela de mascotas disfrazadas que organiza la Protectora de Animales LUAJARA en la Plaza de la Constitución y donde todos los animales participantes recibirán un obsequio. Asimismo, en la misma tarde del domingo se llevará a cabo el Pasacalles de Chirigotas, que comenzará a las 17 horas en el Paseo de las Palmeras y discurrirá por las principales calles de la ciudad hasta finalizar en la Discoteca ON, donde se celebrará el Certamen de Chirigotas “Ciudad de Bailén”. La entrada al recinto será gratuita, pudiendo retirar la misma desde las 16.00 horas. En el certamen participarán las chirigotas locales de “Los Ratones Coloraos”, “Los Informales”, “Los Petarderos”  y “El Asucarillo”.

Para el lunes, la Casa de la Cultura acogerá desde las 17.30 horas la tradicional pasarela infantil para los más pequeños de la casa, mientras que el martes se llevará a cabo un nuevo pasacalles donde participarán los colectivos baileneneses, así como todo aquel que lo desee. El recorrido comenzará a las 18.00 horas en el Paseo de las Palmeras y llegará hasta el Portazgo, realizando el mismo itinerario de vuelta y finalizando en el lugar de partida.

Y como no podía ser de otra manera, el programa de actividades finalizará el miércoles 5 de marzo con el tradicional entierro de la sardina, siendo incinerada tras el desfile que comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza de la  Constitución hasta el crematorio, que se ubicará en el recinto ferial.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…