Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado para celebrar el Carnaval en Bailén

Aunque las agrupaciones carnavaleras locales llevan desde hace semanas llevando el carnaval por la ciudad y provincia, el Ayuntamiento de Bailén a través de la concejalía de festejos ha preparado las actividades para celebrar el Carnaval 2014.

Así, el domingo a las 12.00 horas comenzarán las actividades con la pasarela de mascotas disfrazadas que organiza la Protectora de Animales LUAJARA en la Plaza de la Constitución y donde todos los animales participantes recibirán un obsequio. Asimismo, en la misma tarde del domingo se llevará a cabo el Pasacalles de Chirigotas, que comenzará a las 17 horas en el Paseo de las Palmeras y discurrirá por las principales calles de la ciudad hasta finalizar en la Discoteca ON, donde se celebrará el Certamen de Chirigotas “Ciudad de Bailén”. La entrada al recinto será gratuita, pudiendo retirar la misma desde las 16.00 horas. En el certamen participarán las chirigotas locales de “Los Ratones Coloraos”, “Los Informales”, “Los Petarderos”  y “El Asucarillo”.

Para el lunes, la Casa de la Cultura acogerá desde las 17.30 horas la tradicional pasarela infantil para los más pequeños de la casa, mientras que el martes se llevará a cabo un nuevo pasacalles donde participarán los colectivos baileneneses, así como todo aquel que lo desee. El recorrido comenzará a las 18.00 horas en el Paseo de las Palmeras y llegará hasta el Portazgo, realizando el mismo itinerario de vuelta y finalizando en el lugar de partida.

Y como no podía ser de otra manera, el programa de actividades finalizará el miércoles 5 de marzo con el tradicional entierro de la sardina, siendo incinerada tras el desfile que comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza de la  Constitución hasta el crematorio, que se ubicará en el recinto ferial.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…