RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo preparado en la Virgen de los Dolores para la inminente Semana Santa

Tan sólo faltan tres días para que el Domingo de Ramos llegue a Bailén, mientras tanto las cofradías ultiman los detalles para que todo esté perfecto en una Semana Santa donde parece que el tiempo dará tregua por días.

Así, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo del Buen Morir, será la cuarta cofradía que realice su estación de penitencia. Concretamente el Miércoles Santo, donde el silencio y una larga hilera de antorchas alumbrarán el camino del Cristo del Buen Morir.

Y tras el paso del Cristo, la Virgen de los Dolores procesionará en la “Madrugá” del Viernes Santo y en la procesión de la Soledad junto a la imagen de San Juan Evangelista.

La cofradía que presidente de manera temporal Francisco Comino, hasta el nombramiento del elegido en las recientes elecciones José Morenas, presenta importantes novedades para este año. La más importante y destacada es el cambio de vestir de la talla de la Virgen de los Dolores, que ya se pudo apreciar en el tradicional Saludo. De igual forma, el cambio en la disposición de la cancelería, así como la restauración del gallardete son otras de las novedades destacables para esta Semana Santa.

Asimismo, y en cuanto a recorridos se refiere, hay que destacar que la procesión de la “Madrugá” recuperará parte de su tradicional recorrido de años atrás, tras su paso por calle Colón, Plaza Prim, María Bellido y zarco del valle, una iniciativa que se ha llevado a cabo por petición de la propia cofradía.

Sin embargo, Comino ha hecho especial hincapié en aquello que no se verá esta Semana Santa por las calles de Bailén y que ha sufrido una importante remodelación: la ermita de la Soledad, “este año nos hemos centrado más en la conservación y reparación de la ermita, donde se ha cambiado el suelo completo de la sacristía y camareta, saneado la instalación eléctrica, reordenación en la decoración de los enseres de la Capilla, restauración y lacado de la puerta principal de la ermita, entre otras”

Como en años anteriores, la cofradía contará con el acompañamiento musical de la Asociación Unión Musical Bailenense para la procesión de la “Madrugá” y de la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno para la Soledad. El Cristo del Buen Morir realizará su estación de penitencia con el recogimiento de música de capilla.

1 comentario

  1. Pingback: Resultados Play Four Noche para el día Domingo 30 de Marzo de 2014, Sorteo 8303 | resultadosloterias.info

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…