RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

The Walker Texas Lancer triunfa en el regreso del Asucarillo a los escenarios

Ni un asiento libre en la Casa de la Cultura para disfrutar del espectáculo de “The Walker Texas Lancer”. Los lanzadores de cuchillos de la Peña el Asucarillo triunfaron anoche sobre las tablas con un público entregado al “show” de estos vaqueros bailenenses.

Después de tres años de ausencia, los miembros del Asucarillo volvían anoche con un repertorio para todos los gustos. En la letra de su primer pasodoble escondían y mostraban a la vez el miedo por volver a la palestra y devolver al público el cariño que siempre les han dado. Su segunda copla, un homenaje a Bailén: “que te quiero pa’ mí solo, mi bella dama alfarera”. No faltaron los homenajes a las mujeres, las madres y las abuelas en las letras carnavaleras de “The Walker Texas Lancer”. Ya en un tono más íntimo, más personal, dos letras emocionadas y familiares: por un lado, un pasodoble dedicado a los banqueros desde el drama de quien ha perdido su casa; por otro, el reconocimiento al desaparecido Manolo Palacios, padre de dos de los componentes del Asucarillo, que arrancaba los aplausos emocionados de los asistentes.
El humor tampoco faltó anoche a esta cita carnavalesca, con cuplés dedicados al fútbol, al anuncio de la Lotería de Navidad o a los recortes -que iban llegando a la chirigota y dejándoles sin componentes-. Y, haciendo honor a su tipo, afilaron los cuchillos para cantar a los políticos en clave nacional, pero también local: la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y la Semana Santa son protagonistas de otra de sus coplas.

Además, los Walker Texas Lancer se metieron al público en el bolsillo con su espectáculo de lanzamiento de cuchillos, diana y voluntario incluídos. Una noche en la que también hubo hueco para antiguos componentes del Asucarillo que les acompañaron entonando sobre las tablas a modo de despedida.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…