RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Susana Díaz abre la precampaña socialista en Bailén

Alrededor de medio millar de personas arroparon este viernes a la familia del PSOE bailenense en el acto público celebrado en la Discoteca ON donde contaron con una invitada especial: la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz. Acompañada por la candidata número 1 al Congreso por el PSOE jienense y presidenta del partido a nivel nacional, Micaela Navarro, el secretario general de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE local, Víctor Abolafia.

DSC_2182Con un considerable retraso, tras haber participado en un acto en Cádiz, Susana Díaz llegaba a las inmediaciones del lugar donde se celebraba el acto y realizaba una primera parada: las ex-trabajadoras del Centro de Estancia Diurna, cerrado desde hace dos meses, le esperaban para hacerle entrega de una carta en la que explican su situación. Las bailenenses, que ya habían estado charlando con el presidente de la diputación momentos antes, tuvieron la oportunidad de hablar de forma personal con la socialista andaluza, quien mostraba el compromiso del gobierno autonómico con la concertación de plazas y emplazaba a la administración local a tomar cartas en el asunto para facilitar un local para esta unidad.

DSC_2343Susana Díaz llegaba a este acto segura de la victoria del PSOE el próximo 26 de junio, convencida y contagiando su ánimo a los asistentes. «La gente tiene ganas de cambiar, hoy me lo han dicho en Sevilla, Cádiz y aquí en Jaén», decía la presidenta, reconociendo sus ganas de votar de nuevo «porque el PSOE está en condiciones de ganar por quinta vez en Andalucía”. Al tiempo, arremetía contra el presidente del gobierno central: “no se puede tener a un presidente más mentiroso e indolente que Rajoy. Hay que desalojarlo ya”. Como compromiso electoral, Díaz anunciaba en Bailén la intención de los socialistas de derogar la reforma laboral en caso de que gobiernen tras las próximas elecciones.

Por su parte, la presidenta del PSOE nacional y candidata número 1 al Congreso por Jaén, Micaela Navarro, resaltaba la importancia de las ideas del partido en cuando a servicios sociales y la igualdad de derechos. «Lo que se hace en Andalucía no se hace porque sobre el dinero, sino porque es necesario» decía Navarro, «y Susana Díaz ha decidido que, con el poco dinero que hay, tenemos que seguir manteniendo la excelencia de los servicios”. Sobre el trabajo digno, la socialista apostillaba que “hoy con mejor preparación nuestros jóvenes no pueden encontrarlo” a la vez que matizaba que “No hay nada que dignifique más a una persona que el trabajo, pero es necesario recibir un salario digno”.

DSC_2312Francisco Reyes, secretario general de los socialistas de Jaén y presidente de la diputación, se mostraba también confiado en la victoria de su partido en las próximas elecciones: «No vamos a bajar la frente porque nos sentimos orgullosos por todo lo que hemos hecho por la gente, y la gente sabe que si hay un partido que ha trabajado por la igualdad de hombres y mujeres, es el PSOE”. Además, Reyes aseguraba ante la multitud en Bailén que «ganaremos las elecciones porque contamos con gente honesta y honrada como Griñán, Chaves, Vallejo o Zarrías», despertando con su frase los vítores de los asistentes.

Puesta en marcha del nuevo centro de salud
El secretario general del PSOE local, Víctor Abolafia, era el encargado de abrir el primer acto público de precampaña que el PSOE celebra en Bailén de cara a las elecciones del próximo 26 de junio. El secretario general de los socialistas locales centró buena parte de su discurso para atacar al alcalde de la ciudad, recordando la carta que el primer edil entregó a la presidenta hace unos meses, del compromiso de ésta de esperarle en Sevilla para hablar e ironizando con una visita que no se ha producido; «tenemos un alcalde de fachada que solo se dedica a trabajar para el Facebook y eso no podemos permitirlo”, apostillaba Abolafia. Pero no sólo hablaba sobre el primer edil: también sobre Todos por Bailén, de quienes asegura que «votan a favor de las mociones del PP en el ayuntamiento y en contra de las socialistas». Aprovechaba también el socialista bailenense para destacar los dos planes de empleo que han llegado hasta Bailén que, según explicaba, «demuestran el compromiso de la Junta de Andalucía con Bailén».

DSC_2251Este acto público celebrado en Bailén no sólo ha servido para que los socialistas explicaran su proyecto electoral para el futuro de España, sino servía también para que el secretario general del PSOE local anunciara la finalización de las obras del nuevo centro de salud de la zona norte de Bailén «este año».

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…