RSS

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

El IES María Bellido presenta el…

El salón de Usos Múltiple…

Una veintena de bailenenses pres…

El pasado sábado los bail…

Jesús orando en el huerto, prota…

En el día de ayer comenza…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Silencio y Soledad para presentar la Semana Santa 2017

A tan solo unos días para que comience Cuaresma, el salón de actos de la Casa de la Cultura volvió a oler a incienso de la mano de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén con la presentación del cartel de Semana Santa. En esta ocasión le correspondía a la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo del Buen Morir.

Comenzaría el acto la presidenta de la Agrupación de Cofradías, María de los Ángeles García-Muñoz quien contaba como nacía la advocación de Dolores, seguidamente y junto al alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho desvelando el cartel en el que aparecen ambos titulares de la cofradía: Nuestra Señores de los Dolores y el Cristo del Buen Morir.

La presentadora del cartel de la Semana Santa 2016, Maribel Lombardo Cobo sería la encargada de presentar al hermano que se encargaría de presentar y detallar el cartel del presente año, Martín Valdearcos Nájera. El cartel ha sido obra de Joaquín de Castro, donde ha querido plasmar el dolor de una madre en uno de los momentos más tristes de su vida, como es la muerte de un hijo. El propio Valdearcos titularía la obra como “Silencio y Soledad”, mientras hizo un recorrido por su vida como cofrade y hermano de la cofradía que le vio nacer. En esta ocasión, la imagen del cartel también lo será la que ilustre el programa de actos que organiza la Agrupación de Cofradías.

Finalizaría el acto con la intervención del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, el párroco Juan Ignacio Damas y el presidente de la cofradía de la Ermita de la Soledad, José Morenas.

Más Noticias

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…

El IES María Bellido presenta el programa Erasmus+

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El salón de Usos Múltiples del IES María Bellido de Bailén, acogió la Presentación del Proyecto Jaén+ II, impulsado por…

Una veintena de bailenenses presentes en la concentración…

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El pasado sábado los bailenenses tenían una cita en la plaza de la Constitución para manifestarse contra la precariedad y…

Jesús orando en el huerto, protagonista del cartel…

15 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

En el día de ayer comenzaba la Cuaresma, y por ello la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de…