Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Silencio y Soledad para presentar la Semana Santa 2017

A tan solo unos días para que comience Cuaresma, el salón de actos de la Casa de la Cultura volvió a oler a incienso de la mano de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén con la presentación del cartel de Semana Santa. En esta ocasión le correspondía a la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo del Buen Morir.

Comenzaría el acto la presidenta de la Agrupación de Cofradías, María de los Ángeles García-Muñoz quien contaba como nacía la advocación de Dolores, seguidamente y junto al alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho desvelando el cartel en el que aparecen ambos titulares de la cofradía: Nuestra Señores de los Dolores y el Cristo del Buen Morir.

La presentadora del cartel de la Semana Santa 2016, Maribel Lombardo Cobo sería la encargada de presentar al hermano que se encargaría de presentar y detallar el cartel del presente año, Martín Valdearcos Nájera. El cartel ha sido obra de Joaquín de Castro, donde ha querido plasmar el dolor de una madre en uno de los momentos más tristes de su vida, como es la muerte de un hijo. El propio Valdearcos titularía la obra como “Silencio y Soledad”, mientras hizo un recorrido por su vida como cofrade y hermano de la cofradía que le vio nacer. En esta ocasión, la imagen del cartel también lo será la que ilustre el programa de actos que organiza la Agrupación de Cofradías.

Finalizaría el acto con la intervención del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, el párroco Juan Ignacio Damas y el presidente de la cofradía de la Ermita de la Soledad, José Morenas.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…