Horario e itinerario del Domingo…

Este domingo, 16 de abril…

Galería de imágenes de La Madrug…

Galería de imágenes de La…

Horarios e itinerario de La Sole…

San Juan Evangelista y Nu…

Horarios e itinerario del Santo …

El Santo Entierro y Nuest…

Horarios e itinerario de La Pied…

Tras El Calvario, la Vene…

Horarios e itinerario de El Calv…

El mediodía del Viernes S…

Galería de imágenes del Jueves S…

A continuación, galería d…

Horarios e itinerario de La Madr…

Salida de Nuestro Padre J…

Jueves Santo, horarios e itinera…

Este Jueves Santo, la cof…

Recogimiento y silencio ante el …

Con el riguroso luto de s…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Silencio y Soledad para presentar la Semana Santa 2017

A tan solo unos días para que comience Cuaresma, el salón de actos de la Casa de la Cultura volvió a oler a incienso de la mano de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén con la presentación del cartel de Semana Santa. En esta ocasión le correspondía a la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo del Buen Morir.

Comenzaría el acto la presidenta de la Agrupación de Cofradías, María de los Ángeles García-Muñoz quien contaba como nacía la advocación de Dolores, seguidamente y junto al alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho desvelando el cartel en el que aparecen ambos titulares de la cofradía: Nuestra Señores de los Dolores y el Cristo del Buen Morir.

La presentadora del cartel de la Semana Santa 2016, Maribel Lombardo Cobo sería la encargada de presentar al hermano que se encargaría de presentar y detallar el cartel del presente año, Martín Valdearcos Nájera. El cartel ha sido obra de Joaquín de Castro, donde ha querido plasmar el dolor de una madre en uno de los momentos más tristes de su vida, como es la muerte de un hijo. El propio Valdearcos titularía la obra como “Silencio y Soledad”, mientras hizo un recorrido por su vida como cofrade y hermano de la cofradía que le vio nacer. En esta ocasión, la imagen del cartel también lo será la que ilustre el programa de actos que organiza la Agrupación de Cofradías.

Finalizaría el acto con la intervención del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, el párroco Juan Ignacio Damas y el presidente de la cofradía de la Ermita de la Soledad, José Morenas.

Más Noticias

Galería de imágenes del Jueves Santo

14 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

A continuación, galería de imágenes de la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna este Jueves…

Horarios e itinerario de La Madrugá

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Salida de Nuestro Padre Jesús a las 5:30 horas de su ermita con el siguiente itinerario: Nuestro Padre Jesús (escalericas),…

Jueves Santo, horarios e itinerario

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Este Jueves Santo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las calles para realizar la estación de penitencia…

Recogimiento y silencio ante el Cristo del Buen…

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Con el riguroso luto de sus túnicas, los hermanos de la cofradía de la Virgen de los Dolores emprendieron este…