RSS

Amigos del Deporte entrega sus p…

Los Amigos del Deporte ce…

Caty Arboledas será la nueva Mar…

Caty Arboledas Carrión es…

El Pole inundará las calles de B…

Mañana, sábado, Bailén ac…

Los Poetas de Bailén presentan e…

El Salón de Convenciones …

AFA Bailén organiza un curso de …

Este viernes, 25 de mayo,…

Bailén cada vez más cerca de las…

La Hermandad de Donantes …

El primer videoclip de Factoría …

El pasado 20 de abril, la…

Eu Villar consolida su liderazgo…

Eu Villar, el piloto bail…

Teresa Vega participa en la asam…

La delegada territorial d…

Los infantiles disputarán el Tor…

Este próximo sábado se di…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Siete detenidos por desmantelar naves industriales en Bailén

  • Escrito por:

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un total de siete perdonas, tres de ellos en Bailén por desmantelar naves industriales para vender su estructura metálica, así como el material eléctrico y de fontanería de las mismas. A los detenidos se les considera supuestos autores de un delito continuado de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado la benemérita en un comunicado, la investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a que un grupo criminal organizado se había asentado en Córdoba y se estaba dedicando a desmantelar naves industriales, lo que permitió localizar en un centro de reciclaje de Córdoba parte de las estructuras metálicas de varias naves que habían sido desmanteladas en Bailén.

Asimismo, el avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en los lugares donde habían sido desmanteladas las naves, permitió localizar y detener “in fraganti” a tres de los integrantes del grupo cuando estaban intentando desmontar otra nave en Bailén. En el momento de su detención se les intervino material y maquinaria utilizada en los robos, entre la que había un grupo electrógeno, una radial, un martillo percutor, una botella de butano, una botella de oxígeno, un soplete y una botella de oxígeno.

Finalmente, la Guardia Civil logró identificar y detener en Córdoba a los otros cuatro integrantes del grupo, y recuperar unos 21.600 kilogramos de recortes de vigas sustraídas de las estructuras metálicas de las naves desmanteladas en Bailén y que cuyo beneficio obtenido con la venta del mismo podría ascender a más de 18.700 euros.

Más Noticias

El primer videoclip de Factoría de Payasos arrasa…

23 mayo, 2018 | Redacción Cultura

El pasado 20 de abril, la formación musical bailenense de clownmetal "Factoría de Payasos" estrenó su primer videoclip con un…

Eu Villar consolida su liderazgo en el Campeonato…

23 mayo, 2018 | Marta Fernández Deporte

Eu Villar, el piloto bailenense que participa en el Campeonato Andaluz de velocidad, ha salido reforzado tras su participación en…

Teresa Vega participa en la asamblea sobre la…

23 mayo, 2018 | Redacción Local

La delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Jaén, la socialista Teresa Vega, participó este martes en la…

Los infantiles disputarán el Torneo Gregorio Manzano en…

23 mayo, 2018 | Redacción Deporte

Este próximo sábado se disputará en el “19 de Julio” el décimo primer Torneo Gregorio Manzano. En esta ocasión será…

A %d blogueros les gusta esto: