RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Siete detenidos por desmantelar naves industriales en Bailén

  • Escrito por:

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un total de siete perdonas, tres de ellos en Bailén por desmantelar naves industriales para vender su estructura metálica, así como el material eléctrico y de fontanería de las mismas. A los detenidos se les considera supuestos autores de un delito continuado de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado la benemérita en un comunicado, la investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a que un grupo criminal organizado se había asentado en Córdoba y se estaba dedicando a desmantelar naves industriales, lo que permitió localizar en un centro de reciclaje de Córdoba parte de las estructuras metálicas de varias naves que habían sido desmanteladas en Bailén.

Asimismo, el avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en los lugares donde habían sido desmanteladas las naves, permitió localizar y detener “in fraganti” a tres de los integrantes del grupo cuando estaban intentando desmontar otra nave en Bailén. En el momento de su detención se les intervino material y maquinaria utilizada en los robos, entre la que había un grupo electrógeno, una radial, un martillo percutor, una botella de butano, una botella de oxígeno, un soplete y una botella de oxígeno.

Finalmente, la Guardia Civil logró identificar y detener en Córdoba a los otros cuatro integrantes del grupo, y recuperar unos 21.600 kilogramos de recortes de vigas sustraídas de las estructuras metálicas de las naves desmanteladas en Bailén y que cuyo beneficio obtenido con la venta del mismo podría ascender a más de 18.700 euros.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…