RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Siete bailenenses reconocidas en el Día de la Mujer

Por cuarto año consecutivo el ayuntamiento de Bailén quiso reconocer la labor de aquellas mujeres que de manera anónima luchan día a día en la ciudad. Lo hizo con la IV Distinción María Bellido 2015 que se celebró en el día de ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Un total de siete galardonadas dieron contenido a una gala, que se alargó durante algo más de dos horas, y que contó con la presencia de la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, María de los Ángeles Jiménez, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, y la concejal del área, Aurora Arboledas.

Gala María Bellido12Tanto la delegada como la alcaldesa destacaron estos premios por poner en valor la figura de tantas mujeres que trabajan de manera altruista en nuestra localidad y se congratularon por este proyecto que nacía hace cuatro años. Villar agradecía a todas las personas que hicieron posibles estos premios y aseguraba, refiriéndose a las premiadas, que “con su esfuerzo diario con el que han trabajado, están trabajando y seguirán trabajando por la igualdad de las mujeres”.

Por su parte, María de los Ángeles Jiménez se mostraba contenta por asistir al acto y se calificaba con una mujer comprometida con su tierra. Jiménez aseguraba que “hay que destacar a las mujeres bailenenses que han sido un ejemplo para una sociedad en la que aún hay que seguir luchando por la igualdad”.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes declaraba que se encontraba especialmente agusto participando en este evento donde alentó a todas las premiadas a seguir luchando por la igualdad. Recordaba como Simona Villar se había convertido en la primera alcaldesa de la ciudad a la vez que también hacía un recuerdo por aquellas mujeres victimas de violencia de género.

Las premiadas

Llegado el momento de los reconocimientos, las sorprendidas iban subiendo una a una tras visionar un video en el que se conocía la trayectoria de cada una de ellas.

Esta cuarta edición homenajeó a Gabriela Rodríguez Ortiz con la distinción a la implicación en el movimiento asociativo por su labor en defensa y cuidado de los animales, a Rosalía Sánchez Alonso por la Implicación Socioeducativa, siendo directora de la guardería municipal. La distinción María Bellido a la joven promesa fue para la directora de la Banda de Música de Bailén, María Luisa Núñez Lerma, mientras que la mujer emprendedora fue para Isabel Zocueca Molina Fernández, empresaria de “La Despensa de Pepe”. Los últimos tres premios de la gala fueron para Rocío Madueño Barbero por su trayectoria artística, mientras que por su trayectoria vital fue para María del Castillo Arias, siendo el de los Valores Humanos para la hermana – religiosa, Cristina Valbuena Recena. Todas ellas recibieron la estatuilla de María Bellido elaborada por la Casa del Artesano.

Antes de finalizar el acto, hubo dos actuaciones como fueron la de la cantante de copla, Toñi Ronquillo, quien también fuera en años anteriores galardonada en estos premios, y una actuación de baile por parte de la Escuela de Danza de Beatriz Sánchez-Madrid Madueño.

 

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: