Herido grave un hombre por arma …

Un hombre de unos 40 años…

La AM San Juan presenta su nuevo…

La Agrupación Musical San…

El Ballet de Linares presenta es…

El Ballet de Linares, con…

Convocatoria del programa extrao…

El ayuntamiento de Bailén…

Comienzan las Fiestas del Barrio…

En el día de ayer daban e…

Se abre plazo para licitar las o…

El Mercado de Abastos par…

El presidente de la Diputación c…

El pasado 1 de octubre in…

El alcalde de Bailén pide engala…

El ayuntamiento de Bailén…

Los ejércitos español y francés …

Alrededor de 400 recreado…

Escaramuza, desfiles y teatro pa…

La tarde de sábado del fi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Seis bailenenses reconocidas con los premios María Bellido

  • Escrito por:

Mañana, día 8, se celebra el Día Internacional de las Mujeres, por ello desde el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén han organizado una programación de actividades que han tenido como acto centra la Gala de entrega de distinciones María Bellido 2017.

En dicho acto, que se celebraba ante un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, siete mujeres bailenenses con presencia en diversos ámbitos de la sociedad, fueron reconocidas en esta sexta edición.

Las galardonadas en esta última edición de las distinciones María Bellido fueron Rocío Guillén Gallego, Presidenta de la Asociación ASPERGER-Bailén, quien recibió el galardón a la Implicación en el Movimiento Asociativo; Magdalena Hergueta Lendínez, maestra del CEIP Pedro Corchado, por su Implicación Socioeducativa, así como Inés Comino Sanz, enfermera-investigadora con la distinción María Bellido a la Joven Promesa.

Por su parte, la empresaria Nani Palomo Lucena recibía el galardón en la modalidad a Mujer Emprendedora, mientras que Ana María Padilla, directora de Academia de Danza lo hacía en la de Trayectoria Artística. Juana López Verdú fue reconocida por su trayectoria vital, mientras que Ana Ortiz Anula recibió la distinción a los Valores Humanos por ser una gran donante de sangre de España.

Tras la proyección de un vídeo en el que, personas allegadas a las homenajeadas exponían los valores y trayectoria de cada una de ellas, éstas recogían su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería reconocida la notable labor que personalmente han realizado a lo largo de su vida. Estos premios reconocen el destacado papel desempeñado en la sociedad por siete mujeres anónimas de la localidad, y cuyo objetivo es caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

En esta ocasión, la gala contó con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Subdelegado del Gobierno, Francisca Molina, la Diputada provincial Isabel Uceda, y la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, además de otros miembros de la Corporación Municipal y autoridades.

Más Noticias

El presidente de la Diputación conoce el primer…

10 octubre, 2017 | Redacción Local

El pasado 1 de octubre iniciaba su cosecha de aceite temprano Oro Bailén. En el día de hoy el presidente…

El alcalde de Bailén pide engalanar las calles…

10 octubre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén se suma a la petición hecha ya por numerosos pueblos de toda la geografía nacional para…

Los ejércitos español y francés vuelven a enfrentarse…

08 octubre, 2017 | Marta Fernández Local Recreación

Alrededor de 400 recreadores de 24 asociaciones diferentes (llegados incluso de Bélgica) con 100 kilos de pólvora, 3 cañones y…

Escaramuza, desfiles y teatro para la tarde de…

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

La tarde de sábado del fin de semana de época se presenta en Bailén llena de actividades: A las 17:30 horas…