RSS

La Guardia Civil investiga el at…

Según ha confirmado la Po…

La Cofradía de la Virgen de la C…

A escasos días de la Rome…

Abierto el plazo para participar…

El Ayuntamiento de Bailén…

Celebrado el I Triangular de Per…

El pasado sábado se dispu…

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Seis bailenenses reconocidas con los premios María Bellido

  • Escrito por:

Mañana, día 8, se celebra el Día Internacional de las Mujeres, por ello desde el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén han organizado una programación de actividades que han tenido como acto centra la Gala de entrega de distinciones María Bellido 2017.

En dicho acto, que se celebraba ante un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, siete mujeres bailenenses con presencia en diversos ámbitos de la sociedad, fueron reconocidas en esta sexta edición.

Las galardonadas en esta última edición de las distinciones María Bellido fueron Rocío Guillén Gallego, Presidenta de la Asociación ASPERGER-Bailén, quien recibió el galardón a la Implicación en el Movimiento Asociativo; Magdalena Hergueta Lendínez, maestra del CEIP Pedro Corchado, por su Implicación Socioeducativa, así como Inés Comino Sanz, enfermera-investigadora con la distinción María Bellido a la Joven Promesa.

Por su parte, la empresaria Nani Palomo Lucena recibía el galardón en la modalidad a Mujer Emprendedora, mientras que Ana María Padilla, directora de Academia de Danza lo hacía en la de Trayectoria Artística. Juana López Verdú fue reconocida por su trayectoria vital, mientras que Ana Ortiz Anula recibió la distinción a los Valores Humanos por ser una gran donante de sangre de España.

Tras la proyección de un vídeo en el que, personas allegadas a las homenajeadas exponían los valores y trayectoria de cada una de ellas, éstas recogían su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería reconocida la notable labor que personalmente han realizado a lo largo de su vida. Estos premios reconocen el destacado papel desempeñado en la sociedad por siete mujeres anónimas de la localidad, y cuyo objetivo es caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

En esta ocasión, la gala contó con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Subdelegado del Gobierno, Francisca Molina, la Diputada provincial Isabel Uceda, y la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, además de otros miembros de la Corporación Municipal y autoridades.

Más Noticias

El Recre empata en "El Penalti más largo…

19 abril, 2018 | Redacción Deporte

Cuando el director y guionista Roberto Santiago grababa la película “El penalti más largo del mundo” imaginamos que nunca pensaría…

Tras diez años de lucha llega al conservatorio…

19 abril, 2018 | Redacción Cultura

Diez de lucha han sido los que el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de la localidad ha necesitado para…

Los vecinos de Paquita Torres muestran su malestar…

19 abril, 2018 | Redacción Local

La Asociación de Vecinos de calle Paquita Torres y colindantes han mostrado su malestar por lo sucedido en la noche…

Ya se conoce el programa de actos para…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Del 26 de abril al 1 de mayo los bailenenses y en especial los vecinos del Barrio de San José…