RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Instituto de Estudios Bailenenses ultima la puesta a punto de su sede

El Instituto de Estudios Bailenenses, colectivo nacido hace unos meses con el objetivo de poner en valor el potencial histórico y cultural de la ciudad, abrirá su sede oficial en un corto espacio de tiempo. Se trata de un local emblemático: el que antaño fuera la sede de la Caja Rural, en la calle María Bellido, que ha sido cedido por la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de Zocueca.

Según cuentan desde el IEB a Bailén Diario, la apertura de la sede se producirá una vez finalicen los arreglos que necesitan las instalaciones del local, de tal modo que se adecue a sus necesidades. Además de ser el punto de encuentro de los miembros de este colectivo de investigación, será un escaparate de la historia bailenense. Por ello solicitan a los vecinos de Bailén que, si lo estiman oportuno, donen aquellos objetos antiguos que puedan tener en sus casas y estén relacionados con la ciudad. Del mismo modo, están abiertos a la donación de obras con motivos locales de pintores y artistas bailenenses. No olvidan la importante artesanía cerámica de la ciudad, por lo que del mismo modo invitan a los alfareros a ceder alguna de sus piezas firmadas para que formen parte de esta exposición de la cultura, la historia y el patrimonio de Bailén.

Además de la puesta a punto de su sede, el Instituto de Estudios Bailenenses sigue trabajando en los proyectos puestos en marcha hace unos meses y que, posiblemente, verán la luz a lo largo de los próximos meses, como son la recuperación de la Cruz Blanca y la instalación de placas cerámicas para el nombre popular de las calles de Bailén.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…