RSS

Amigos del Deporte entrega sus p…

Los Amigos del Deporte ce…

Caty Arboledas será la nueva Mar…

Caty Arboledas Carrión es…

El Pole inundará las calles de B…

Mañana, sábado, Bailén ac…

Los Poetas de Bailén presentan e…

El Salón de Convenciones …

AFA Bailén organiza un curso de …

Este viernes, 25 de mayo,…

Bailén cada vez más cerca de las…

La Hermandad de Donantes …

El primer videoclip de Factoría …

El pasado 20 de abril, la…

Eu Villar consolida su liderazgo…

Eu Villar, el piloto bail…

Teresa Vega participa en la asam…

La delegada territorial d…

Los infantiles disputarán el Tor…

Este próximo sábado se di…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Se reanudan las obras del nuevo centro de salud de Bailén

La historia de la construcción del nuevo centro de salud para la zona norte de Bailén vuelve a colarse de nuevo en las páginas de los medios de comunicación después de que las obras se reanudaran este pasado jueves. Tras muchas idas y venidas, denuncias públicas sobre su abandono, reproches de los diferentes grupos políticos por la dejadez del proyecto e incluso acusaciones sobre impagos, lo cierto es que, a día de hoy, las máquinas se mueven y los trabajadores se emplean ya en la construcción de este edificio sanitario.

El proyecto del centro de salud de Bailén data del año 2010, cuando la entonces consejera del área de Salud de la Junta, María Jesús Montero, visitaba la ciudad para asistir al acto de colocación de la primera piedra. Un presupuesto de más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de veintidós meses avalaban el proyecto que, sin embargo, se paralizaba unos meses más tarde. Ahora, según ha confirmado a Bailén Diario el concejal de Economía y Hacienda, Felipe Sicilia, las obras -cuya empresa ejecutora es Acciona- han comenzado “a buen ritmo” y con “presupuesto suficiente”, por lo que no se prevé que vuelvan a verse interrumpidas.

Desde la colocación de la primera piedra, muchas han sido las teorías sobre la paralización de las obras: desde la ausencia de presupuesto hasta la falta de pagos, pasando por la negativa de la empresa a continuar con las obras, algo que aseguraba la alcaldesa de Bailén hace unos meses, quien llegó a anunciar en su discurso del 19 de julio que las obras se reanudarían definitivamente en el mes de septiembre del presente año. Incluso la actual consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, reconocía el pasado mes de mayo que este centro de salud para Bailén “tendría que esperar”. Ahora, cuatro años después del inicio del proyecto, las obras se reanudan.

Más Noticias

El primer videoclip de Factoría de Payasos arrasa…

23 mayo, 2018 | Redacción Cultura

El pasado 20 de abril, la formación musical bailenense de clownmetal "Factoría de Payasos" estrenó su primer videoclip con un…

Eu Villar consolida su liderazgo en el Campeonato…

23 mayo, 2018 | Marta Fernández Deporte

Eu Villar, el piloto bailenense que participa en el Campeonato Andaluz de velocidad, ha salido reforzado tras su participación en…

Teresa Vega participa en la asamblea sobre la…

23 mayo, 2018 | Redacción Local

La delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Jaén, la socialista Teresa Vega, participó este martes en la…

Los infantiles disputarán el Torneo Gregorio Manzano en…

23 mayo, 2018 | Redacción Deporte

Este próximo sábado se disputará en el “19 de Julio” el décimo primer Torneo Gregorio Manzano. En esta ocasión será…

A %d blogueros les gusta esto: