Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Se disipa la alarma por una brecha en una pared del cementerio parroquial

  • Escrito por:

La alarma cundía la pasada noche entre los vecinos de Bailén cuyos familiares fallecidos reposan en el cementerio parroquial de la localidad cuando, a través de las redes sociales, se alertaba de la caída de varios nichos en uno de los patios centrales del camposanto.

La incertidumbre y la preocupación colmaban los comentarios de los ciudadanos, que confusos ante la información aparecida en diferentes lugares y alertados por si pudiera haber ocurrido algo en los nichos de sus seres queridos. Hoy, sábado, las dudas se van disipando: este pasado viernes se veía una brecha en una de las paredes del cementerio, en uno de los patios centrales situado junto a la entrada por el tanatorio. Ante el aviso, y para evitar males mayores, se procedió a vaciar las tres sepulturas cercanas a la grieta de la pared para comenzar su arreglo, bajo la supervisión de un arquitecto. Ninguno de los tres restos ha sufrido daño alguno, puesto que no llegó a haber derrumbe, y su traslado a otros huecos vacíos será temporal mientras se procede al arreglo de la pared afectada. Los familiares ya han sido avisados de lo ocurrido y conocen que, cuando se haya subsanado lo ocurrido, los restos de sus familiares regresarán al nicho de origen.

La zona afectada data de la primera década del siglo XX y los materiales empleados para su construcción, mayoritariamente tierra, ha provocado un pequeño corrimiento que derivó en una grieta probablemente por la humedad climatológica. Ahora, en el cementerio parroquial de Bailén trabajan para subsanar este hecho, de tal modo que en unos días los fallecidos regresarán a su lugar de origen.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…