Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Saludos

Anoto en esta primera página, que me ponen por delante los de Bailén Diario, el saludo a todos los navegantes que recalen en este nuevo puerto informativo en el comienzan a cargarse y descargarse las noticias de nuestro pueblo que, no hace falta que yo se lo escriba aquí, ha vivido tiempos mucho mejores.

Por lo tanto es en estos momentos de tribulación y desplome económico cuando se hacen más necesarios los medios de comunicación para fotografiar la historia de cada día de este pueblo que languidece entre el olvido de unos, la abulia de otros y la nostalgia de lo que un día fue que nos embota a todos.

Son tiempos interesantes los que nos ha tocado vivir y serán los tiempos que luego pasarán a los libros de texto. Son también los tiempos más duros y difíciles de afrontar y a esa tarea, paisanos, habrá que aplicarse para evitar que esto se hunda. Es fácil echarle la culpa a quien gobierna, a quien gobernó o a quien gobernará. En su pecado llevan ya la penitencia. Las estadísticas económicas los ponen a diario frente al espejo de la realidad.

Bailén se desangra en las «escalericas» de Nuestro Padre Jesús haciendo cola a las puertas del INEM. Ni siquiera el alivio aceitunero modera la gravedad de la situación que sufrimos. Así que las cosas que pasan hay que contarlas porque si no lo hacemos parecerá que no ocurren. Y no. No podemos permitirnos el lujo de mirar hacia otro sitio. Los miles de bailenenses que lo están pasando mal no nos lo perdonarían.

Sirva esta ventana en la red para dar fe de que no hay que perderla. La Fe, digo y como me contaba un bailenense, frente a la puerta de El Romerito en mitad de la celebración por el Gordo, que ojalá que los 60 millones de la lotería de Navidad sean el principio del cambio para esta ciudad. Que nos siga tocando la lotería pero en lo político, en lo social, en lo cultural y en lo económico.

Que aparezcan, de una vez por todas, claros liderazgos que acaben con esta zozobra. Aquí se lo contaremos a diario.

 

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…