Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Saludos

Anoto en esta primera página, que me ponen por delante los de Bailén Diario, el saludo a todos los navegantes que recalen en este nuevo puerto informativo en el comienzan a cargarse y descargarse las noticias de nuestro pueblo que, no hace falta que yo se lo escriba aquí, ha vivido tiempos mucho mejores.

Por lo tanto es en estos momentos de tribulación y desplome económico cuando se hacen más necesarios los medios de comunicación para fotografiar la historia de cada día de este pueblo que languidece entre el olvido de unos, la abulia de otros y la nostalgia de lo que un día fue que nos embota a todos.

Son tiempos interesantes los que nos ha tocado vivir y serán los tiempos que luego pasarán a los libros de texto. Son también los tiempos más duros y difíciles de afrontar y a esa tarea, paisanos, habrá que aplicarse para evitar que esto se hunda. Es fácil echarle la culpa a quien gobierna, a quien gobernó o a quien gobernará. En su pecado llevan ya la penitencia. Las estadísticas económicas los ponen a diario frente al espejo de la realidad.

Bailén se desangra en las «escalericas» de Nuestro Padre Jesús haciendo cola a las puertas del INEM. Ni siquiera el alivio aceitunero modera la gravedad de la situación que sufrimos. Así que las cosas que pasan hay que contarlas porque si no lo hacemos parecerá que no ocurren. Y no. No podemos permitirnos el lujo de mirar hacia otro sitio. Los miles de bailenenses que lo están pasando mal no nos lo perdonarían.

Sirva esta ventana en la red para dar fe de que no hay que perderla. La Fe, digo y como me contaba un bailenense, frente a la puerta de El Romerito en mitad de la celebración por el Gordo, que ojalá que los 60 millones de la lotería de Navidad sean el principio del cambio para esta ciudad. Que nos siga tocando la lotería pero en lo político, en lo social, en lo cultural y en lo económico.

Que aparezcan, de una vez por todas, claros liderazgos que acaben con esta zozobra. Aquí se lo contaremos a diario.

 

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…